Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Fundación Vital lanza la tercera convocatoria de ayudas de 2018 a la sociedad alavesa

Convocatoria de ayudas de la Fundación Vital

0

La Fundación Vital ha lanzado la tercera convocatoria de ayudas a la sociedad alavesa de este año 2018. Podrán tomar parte entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el territorio histórico y que desarrollan actividades y proyectos en múltiples ámbitos. El plazo de solicitud permanecerá abierto entre el 17 de septiembre y el 8 de octubre. La convocatoria de este año está dotada con 1,1 millón de euros.

En coherencia con sus fines y valores, la Fundación Vital desarrolla su obra social desde una perspectiva solidaria y contemporánea, propiciando el progreso social, económico y cultural de sus habitantes. Bajo esta premisa, en 2017 se puso en marcha con gran éxito la primera convocatoria de ayudas. Con un presupuesto de 1 millón de euros, se llegó a 137 proyectos de 85 asociaciones alavesas que por primera vez tuvieron acceso a estas subvenciones.

En este ejercicio la dotación económica asciende a 1.100.000 euros en tres convocatorias repartidas a lo largo del año para facilitar el acceso de las asociaciones y colectivos a las ayudas y la planificación de los proyectos que deseen presentar. En las dos primeras ya se han concedido ayudas a 230 nuevos proyectos. El plazo de esta tercera convocatoria permanecerá abierto entre el 17 de septiembre y el 8 de octubre, y la realización de los proyectos que resulten elegidos se podrá llevar a cabo también durante el primer semestre de 2019. Las solicitudes se podrán realizar exclusivamente a través de la web de la entidad www.fundacionvital.eus.

Como es habitual, las ayudas están dirigidas a iniciativas sociales, de desarrollo territorial, educación, formación y empleo, patrimonio y medio ambiente, investigación, innovación y desarrollo tecnológico, cultura y deporte. Las entidades y organizaciones participantes podrán optar únicamente a dos de las tres convocatorias, con un proyecto en cada una de ellas.

Para la concesión de las ayudas, se valorará que las iniciativas candidatas coincidan con la misión y la visión de la Fundación Vital y su plan estratégico, que impulsen el uso del euskera, la igualdad de género, la inclusión social de los diferentes y el voluntariado, y que desarrollen prácticas innovadoras y de cohesión y transformación social, entre otros aspectos.

Con el fin de colaborar con el mayor número de proyectos posible, la aportación económica de Fundación Vital será como máximo del 40% en las iniciativas cuyo presupuesto supere los 50.000 euros, y del 50% en aquellos que se sitúen entre 20.000 y 50.000 euros. En los inferiores a 20.000 euros se podrá cubrir hasta el 90% del total.

Para participar, es necesario cumplimentar un formulario de solicitud con la descripción detallada y cronograma del proyecto, incluyendo presupuesto de gastos e ingresos, y remitirlo a través de la web www.fundacionvital.eus.

La resolución por parte del Patronato de la Fundación Vital para los proyectos presentados tendrá lugar a finales de octubre.

 

 

 

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Etiquetas
stats