Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Fundación Vital ofrece 40 becas para que titulados universitarios y de Formación Profesional perfeccionen su nivel de inglés

Becas para jóvenes de la Fundación Vital

0

La Fundación Vital ha convocado de nuevo su programa de becas para que personas tituladas universitarias y de Formación Profesional de Grado Superior mejoren sus conocimientos de inglés, especialmente a nivel técnico y comercial. La convocatoria incluye 20 becas para para estancias de tres meses en Gran Bretaña o Irlanda trabajando o en prácticas laborales y otras tantas para perfeccionamiento del idioma en la Fundación Idiomas. El plazo para solicitarlas comenzará el próximo lunes 1 de abril.

El impulso de la formación y el empleo de las personas jóvenes del territorio sigue siendo una de las prioridades de la actuación de la Fundación Vital. Enmarcada en ese objetivo se encuentra la convocatoria de estas becas de inglés, una iniciativa que el año pasado tuvo una gran demanda. En esta ocasión se van a entregar 40 becas para mejorar el idioma tanto a través de estancias en el extranjero como de cursos en el Instituto de Idiomas.

En el caso de las becas para estancias de trabajo o prácticas en inglés en el extranjero, en concreto en Gran Bretaña o Irlanda, se han convocado 20 plazas. Consistirán en estancias de doce semanas asistiendo a clases y realizando trabajos remunerados o prácticas laborales distribuidas en 4 semanas de clase y 8 de trabajo o prácticas. La estancia deberá tener lugar en el periodo comprendido entre el 9 de junio y el 21 de diciembre de 2019. El solicitante deberá hacerse cargo de los gastos de viaje, estancia, clases y manutención del programa elegido, para lo que contará con la ayuda de una beca de hasta 2.000 euros de la Fundación Vital.

Las personas interesadas elegirán el trabajo o las prácticas laborales de un catálogo que se pondrá a su disposición y en el que se encuentran prácticas en ámbitos tan diversos como las finanzas, el marketing, la logística, el turismo, los recursos humanos o la educación, entre muchos otros. En lo que hace referencia a los puestos de trabajo remunerados, su tipología y condiciones dependerá de las fechas y la demanda existente, si bien los más habituales suelen ser como asistentes en hoteles, recepcionistas, camareros, dependientes o ayudantes de cocina con pagas semanales que oscilan entre 135 y 300 libras a la semana.

Las personas interesadas tienen a su disposición toda la información en la sede de la Fundación Vital (Casa del Cordón, Cuchillería, 24) en horario de 8:30 a 14 y 16:30 a 19 (viernes tarde cerrado) o en el teléfono 945 77 68 58. El periodo de solicitud para esta modalidad de beca comenzará el 1 de abril y se mantendrá abierto hasta el 10 de mayo. La lista de becados se hará pública el 21 de mayo.

Por su parte, las becas de perfeccionamiento de inglés técnico y comercial a desarrollar durante el curso 2019-20 en la Fundación Idiomas serán también 20 y estarán dotados con 650 € cada una. En concreto, se ofrece un curso de 100 horas de duración entre octubre de 2019 y junio de 2020 repartido en clases de una hora y media dos días a la semana. Las personas matriculadas que acudan al curso con aprovechamiento (asistencia mínima al 80% de las clases y realización de las evaluaciones y trabajos propuestos) verán reintegrado el 100% de la matrícula y tendrán, asimismo, preferencia para optar a las becas de estancia en el extranjero a partir de 2020. El nivel mínimo de acceso será de B1 demostrable mediante certificado o prueba de nivel.

El plazo para presentar las solicitudes para acceder a estas becas se abrirá también el 1 de abril y se prolongará, en este caso, hasta el 21 de junio. Éstas se podrán solicitar en la sede de la Fundación Vital y en la Fundación Idiomas (Monseñor Estenaga s/n). Los resultados se publicarán el 5 de julio.

Requisitos para solicitar ambas becas

Quienes deseen beneficiarse de cualquiera de las modalidades de estas becas deberán ser titulados de cualquier grado superior de un centro de Formación Profesional y/o Universidad, y acreditar mediante certificado y/o prueba específica el nivel de inglés de cada opción. Asimismo, los solicitantes deberán estar empadronados en Álava desde al menos el 1 de enero de 2018. Se concederá una única beca de cada tipo por persona.

 

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Etiquetas
stats