Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

El Dúo Guliei – Lavrynenko protagoniza un nuevo recital de los Martes Musicales de la Fundación Vital

Martes Musicales

El escenario de los Martes Musicales de la Fundación Vital acogerá mañana el concierto del Dúo Guliei - Lavrynenko, una formación ucraniana de violonchelo y piano. El recital dará comienzo a las 20 horas en el Aula Fundación Vital con un programa protagonizado por obras de Beethoven, Britten y Brahm

El dúo formado por la violonchelista Olena Guliei y el pianista Volodymyr Lavrynenko nació en 2014 en la Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo a partir de la pasión por el repertorio de música de cámara de los dos jóvenes músicos. Su repertorio abarca desde las obras del repertorio clásico hasta piezas contemporáneas. En 2015 se hicieron con el XVI Premio Trio di Trieste o el Premio Especial Darío De Rosa y desde entonces han actuado en numerosas salas de conciertos de Alemania e Italia. En 2016 el conjunto grabó un disco en el que incluyeron obras de Schumann, Brahms y Prokofiev.

Olena Guliei comenzó sus estudios musicales en la Escuela Especial de Música Lysenko en Kiev para continuar después en el Conservatorio Tchaikovsky de esta misma ciudad y en la Escuela Superior de Música de Hamburgo. Guliei ha actuado como solista en Ucrania, Polonia, Suecia, Suiza y Alemania y cuenta con amplia experiencia en conciertos junto a orquestas entre las que se encuentran la Orquesta de la Academia de Ópera o la Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania. Durante su trayectoria, además, ha sido reconocida en premios internacionales.

Volodymyr Lavrynenko, por su parte, desarrolló su formación musical en la Escuela Especial de Música Lysenko y en el Conservatorio Tchaikovsky de Kiev o en la Hochschule der Künste de Berna. Durante el curso 2012/2013 trabajó como asistente del profesor Lifschitz en la Hochschule de Lucerna. Lavrynenko ha ganado numerosos premios y menciones en concursos nacionales e internacionales entre los que destacan el Concurso Internacional de Piano Karamanow en Simferopol o el Concurso Internacional Val Tidone - Silvio Bengalli Premio de Italia. El pianista se ha presentado como solista o como parte de una formación de cámara en numerosas ciudades europeas y ha tomado parte, además, en el conjunto de conciertos de la Fundación Chopin en Berna, el Festival Menuhin-Gstaad, el Festival de Clásicos de Murten y el concierto de apertura del Festival de Música de Berna.

El concierto de mañana comenzará a las 20 horas en el Aula Fundación Vital (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba) y las entradas se podrán adquirir en la propia aula desde una hora antes del comienzo a un precio de 8 euros.

Programa

I Parte

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sonata para violonchelo y piano núm.3 en La mayor, op.69

Benjamín Britten (1913-1976)

Sonata para violonchelo y piano en Do mayor, op.65

II Parte

Johannes Brahms (1833-1897)

Sonata para violonchelo y piano núm. 2 en Fa mayor, op.99

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Etiquetas
stats