Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

La IV edición de Jazz Vital ofrecerá cinco recitales en mayo

Jazz Vital

0

 Jazz Vital, el ciclo organizado por la Fundación Vital, celebrará este año su cuarta edición con cinco nuevos recitales de este estilo musical tan arraigado en la capital alavesa. Como es habitual, el Aula Fundación Vital será escenario de los recitales todos los jueves del mes de mayo.

La Fundación Vital siempre ha tenido entre sus señas de identidad el desarrollo de iniciativas vinculadas al mundo de la cultura en el territorio y, de modo especial, a la música. A los ya consolidados Martes Musicales, el ciclo que entre octubre y marzo lleva la música de cámara al Aula Fundación con un gran éxito de público y de crítica y que el próximo otoño alcanzará su trigésima edición, o los Viernes Corales, el ciclo dedicado a las formaciones corales del territorio, se unió en 2016 esta apuesta por el jazz.

Jazz Vital se inaugurará el 2 de mayo con Combo Quintet y la Big Band Txiki, ambas del Conservatorio de Música Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz. Interpretarán un variado repertorio de música moderna, y para ello se servirán de arreglos que involucran diferentes estilos y que son realizados tanto por importantes figuras del panorama musical moderno como por sus propios directores. Combo Quintet está integrado por Aimar Palacios (trompeta), Iñigo Nestares (guitarra eléctrica), Leire Trujillo (piano), Úrsula Melara (bajo eléctrico) y Andrea Gonzalez (batería). Por su parte, Norah Redondo, Martina González de Langarica, Beñat Arrizabalaga y Leire Txapertegi (saxos); Lorea Azkarate, Jasone Luaces e Iker Marcos (trombones); Marina Sáez de Mora, Lierni Arrizabalaga y Maider Barquilla (trompetas); Alba Castillo, Ibra Ndiaye, Andrea Gonzalez, Maialen Vicente y Luzia Corres (sección rítmica) y Aria Abaigar y Peio Martínez como voces invitadas compondrán la Big Band Tkiki bajo la dirección de Iban Gurrutxaga.

La segunda jornada el 9 de mayo estará protagonizada por David Cid Trío, del Centro Superior de Música del País Vasco Musikene. Nacido en Vitoria-Gasteiz en 1996, David Cid empezó sus estudios de piano en la escuela de música municipal Luis Aramburu. Tras realizar el grado profesional de piano en el Conservatorio Jesús Guridi, en 2015 descubrió el jazz y comenzó a tocar con la Big Band del conservatorio y a recibir clases de Koldo Uriarte. Ese año entró en la Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra, y accedió a Musikene para realizar el superior de piano jazz con el pianista Iñaki Salvador, entre otros. David Cid Trío lo forman Rakel Arbeloa (batería), Xurxo Estévez (contrabajo) y David Cid (piano).

El 16 de mayo el Aula Fundación acogerá a la Big Band Berri, formada por alumnos de la Escuela Municipal Luis Aramburu. La Big Band Berri es una muestra de las ganas de hacer música que tiene la gente de esta ciudad y, por supuesto, de divertirse y transmitirlo al público en sus conciertos. El resultado es un repertorio lleno de grandes temas del pop, rock, soul y el funk, aderezado por el inevitable swing que caracteriza una big band compuesta por saxos, trompetas, trombones, base rítmica y voces. Marvin Gaye, Michael Jackson, Earth, Wind and Fire, Frank Martin y Shirley Bassey, son algunos de los platos que ofrecen esta temporada 2019. Bajo la dirección musical de Guillermo Lauzurika, está integrada por Carmina Alonso y Jaione Olabe (voces); Javier Sagastume, Jorge Oleaga, Iñigo Oleaga, Javier Esteban, Luis Larrubia, Gerardo Fitanovich, Mounir Diouri y Julen López de Aguileta (saxofones); Garai Pérez, Irene Vila, Mikel Arce, Miguel Gastón, Eduardo Sánchez y Alex Carrizo (trompetas); Raúl Pérez del Notario, Pablo Sanz, Eider Espartero y Jon Ander Martínez de Ilarduya (trombones); Iñaki Ormazabal (guitarra), Saioa Uranga (piano), Patxi Vicente (bajo eléctrico), Álvaro Lozano (percusión) y Mikel Arce (batería).

Tras ellos será el turno de Brian Aching Quintent el 23 de mayo. Lo forman Brian Aching (guitarra), Eolo Andino (saxo), Jorge Fernández (piano), Carlos Montull (bajo) y Nasim López (batería), todos alumnos del centro Musikene reunidos para el recital de fin de carrera de Guitarra Jazz. Su repertorio incluye composiciones propias y temas de músicos que son de gran influencia como Lage Lund, Adam Rogers, Jonathan Kreisberg o Mike Moreno, entre otros.

Jazz Vital concluirá el 30 de mayo con Bass Combo y la Big Band Guridi, del Conservatorio Jesús Guridi. En Bass Combo se podrá escuchar a Peio Martínez (saxo tenor), Enara Egileta y Adrián San Román (saxo alto), Imanol Suberviola (trompeta), Ibra Ndiaye, Maialen Arana y Xabi Cano (bajos eléctricos), Idoia Azurmendi (piano), Jon Divar (batería) y Ari Abiagar (guitarra eléctrica). Por su parte, la Big Band Guridi la componen Peio Martínez, Enara Egileta, Maria Alvarado, Adrián San Román (saxos); Imanol Suberviola, Aimar Palacios y Alba Fernández (trompetas), Ari Abaigar (guitarra), Idoia Azurmendi (piano), Elena Lezaun (bajo), Aitor Romo (batería) e Iñigo Ibaibarriaga en la dirección.

Los conciertos de Jazz Vital tendrán lugar a las 20 horas en el Aula Fundación Vital (La Paz, 5 - 1ª planta de Dendaraba). Las entradas se pueden adquirir ya en la web www.fundacionvital.eus, o en la taquilla del propio aula el día del concierto desde una hora antes de cada actuación a un precio de 3 €, si hubiera localidades.

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Etiquetas
stats