Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Jóvenes artistas alaveses protagonizan el primer calendario de la Fundación Vital

Pintura

0

Por primera vez, la Fundación Vital ha editado un calendario que repartirá de forma gratuita entre todas las personas interesadas. Cada mes está protagonizado por jóvenes artistas alaveses que han expuesto su obra en alguna de las salas de exposiciones de la Fundación Vital.

Bajo el lema ‘Compartimos tu pasión por el arte’, la Fundación Vital ha editado calendarios de pared y de sobremesa para este 2019 que está a punto de comenzar. Para su realización ha tenido en cuenta al colectivo de jóvenes artistas alaveses que a lo largo de los últimos años han expuesto su obra, independientemente del formato, en las salas de exposiciones Araba y Luis de Ajuria.

“Este año, en Fundación Vital estrenamos calendario y lo hacemos apoyando a las/os artistas alavesas/as del presente y el futuro. Hemos seleccionado 12 obras de 12 artistas que han expuesto en nuestras salas. Con esta acción queremos seguir dando visibilidad al arte en nuestro territorio e invitar al público a visitar las exposiciones que vamos a desarrollar este año” ha señalado Jon Urresti, presidente de la Fundación Vital.

Cada mes lleva impresa la fotografía de una de las obras que han sido expuestas por cada uno de los y las artistas. Además, lleva un código QR que permitirá acceder a través de los teléfonos móviles a un video-selfie en el que cada artista explica su trabajo, proporcionando más información acerca de la pieza concreta o bien hablan de cómo es su trabajo diario.

Los meses se han distribuido de la siguiente forma: enero- Dorleta Ortiz de Elguea; febrero - Jennifer Custodio; marzo - Íñigo Fernández de Pinedo; abril - Sara Berasaluce; mayo - Irati Anda; junio - Blanca Abajo Alda; julio - Eduardo Alsasua; agosto - Lander Pérez; septiembre - Galder Sasiain; octubre - Lucio Fernández;                 noviembre - Brayan Chipana; diciembre - Miguel Angel Salgado.

Se han editado dos formatos de calendario, de pared y de sobremesa, que se entregarán de forma gratuita en la sede de la Fundación Vital (Casa del Cordón – Cuchillería, 242), sus salas de exposiciones (Sala Fundación Vital; Sala Luis de Ajuria y Sala Araba), aulas de cultura (Aula Fundación Vital y Aula Luis de Ajuria) y en las fundaciones Estadio, Idiomas y Sancho el Sabio. Estarán a disposición del público a partir del 20 de diciembre.

¿Eres artista y quieres exponer?

El calendario incluye además una invitación dirigida a todas y todos los jóvenes artistas alaveses para que soliciten alguno de los espacios expositivos que mantiene la Fundación Vital. En el enlace www.fundacionvital.eus/espacios-culturales cualquier artista interesado podrá realizar su solicitud.

 

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Etiquetas
stats