Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

'Kulturunea', ciclo de conciertos de artistas vascos en streaming por las webs de EiTB y Fundación Vital a partir del viernes

Conciertos Fundación Vital

0

Este viernes 22 de mayo se pondrá en marcha el programa ‘Kulturunea’ una serie de once conciertos de artistas vascos que se emitirán por streaming en la web de Fundación Vital (www.fundacionvital.eus) y en el portal Cultura en directo de eitb.eus gracias a la colaboración entre Fundación Vital y EiTB.

Belako, Mikel Erentxun, Liher, Gari, Modus Operandi, Eñaut Elorrieta, The Soulbraker Company, Iñaki Palacios eta bere Banda, Moonshine Wagon, Xabi Solano, y Mikel Urdangarin actuarán en este ciclo de conciertos que se emitirán en directo desde Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta de Dendaraba, Vitoria-Gasteiz). La presentadora de EiTB Ilaski Serrano será la encargada de presentar las actuaciones que este verano se emitirán en el primer canal de Euskal Telebista dentro del programa ‘Oholtzan’. Desde Fundación Vital se ha hecho un especial esfuerzo para componer un cartel en el que prácticamente la mitad de los artistas -5 de los 11- provienen de Araba.

El programa ‘Kulturunea’ ha sido presentado este lunes en el espacio cultural de Fundación Vital en Vitoria-Gasteiz en un acto en el que han participado Jon Urresti, presidente de Fundación Vital, Edu Barinaga, director de Euskal Telebista, Ilaski Serrano, presentadora de los conciertos, el músico Iñaki Palacios, Jony Moreno del grupo The Soulbreaker Company y Goiatz Dutto de los Moonshine Wagon.

Tanto Fundación Vital como EiTB coinciden en que, en esta situación de parón obligatorio en el ámbito de la cultura, la iniciativa ‘Kulturunea’ abre una ventana online a la música en directo y es una ocasión perfecta para incentivar y dinamizar el mundo artístico y atraer de nuevo al público. Algunos de los mejores artistas vascos del momento, de estilo y género muy diferentes conforman la cartelera de Kulturunea que, a partir de mañana, a las 21:00 horas se podrán a través de internet.

A continuación, se incluye una breve reseña de los grupos que actuarán desde el viernes al domingo:

Belako (22 de mayo,  21:00 h)

Belako son Cris Lizarraga, Josu Ximun Billelabeitia, Lore Nekane Billelabeitia y Lander Zalakain. Llegan desde Mungia y se presentan como la banda con mayor proyección internacional en los mercados anglosajones y latinos desde la península ibérica. Han compartido escenario con artistas de la talla de Nick Cave, Elvis Costello, The XX, Liam Gallagher… Han ganado premios como el Ojo Crítico de RNE, el premio Rolling Stone al grupo revelación, los Iberian Music Awards al mejor directo en la península, etc. En este momento son uno de los grupos con mayor prestigio local e internacional en la escena independiente. En 2020 presentan ‘Plastic Drama’, un álbum autoproducido por Belako Rekords y quizá, el título más ambicioso, reflexivo y, sobre todo, reivindicativo de la banda

Mikel Erentxun (23 de mayo, 21:00 h )

Mikel Erentxun, cantante, músico, compositor, creador…Es un artista procedente de Donostia- San Sebastián. Después de dar vida con Duncan Dhu a cinco exitosos álbumes y cientos de conciertos, Mikel comenzó su carrera en solitario.

Mikel ‘incansable’ está siempre en la carretera y ofrece conciertos en diferentes formatos para adaptarse a los tiempos. ‘El Último Vuelo Del Hombre Bala’, lanzado el pasado 2019, es su decimoquinto disco. Con este nuevo trabajo, Mikel Erentxun quiere completar una trilogía realizada con el productor gaditano Paco Loco. En 2015 fue ‘Corazones’ y 2017 EL ‘Hombre sin sombra’, álbumes aclamados por público y crítica. Los dos trabajos fueron nominados en la categoría Rock a Mejor álbum en los prestigiosos premios Latín Grammy.

Liher (24 de mayo, 20:00 h)

El grupo vasco Liher retorna con su tercer LP titulado ‘Hemen herensugeak daude’ (Aquí hay dragones). Se trata de un proyecto transmedia compuesto por 14 canciones que aúna tanto música como ilustración, narración y material audiovisual. La suma de todas estas piezas nos cuenta una historia de ficción con el amor, la violencia y la soledad de la mujer como temas centrales.

El proyecto Liher comenzó su andadura en 2015. Lide Hernando, ahora cantante y guitarrista del grupo, sacó una maqueta en solitario titulada Arrazoi gutxi, denbora asko (Pocas razones, mucho tiempo). El proyecto tardó pocos meses en convertirse en banda; y hoy en día son Iñigo Etxarri (guitarra, coros), Joshka Natke (bajo, coros) y Ander Berzosa (batería) los que suman el cuarteto.

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Etiquetas
stats