Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

La ‘Máquina de la Despensa Solidaria’ lleva la solidaridad a otros rincones de Vitoria

Máquina-Despensa Solidaria

0

Después de un año en la Plaza de Abastos, la ‘Máquina de la Despensa Solidaria’ lleva su solidaridad a otras zonas de la ciudad. A partir de hoy, esta iniciativa puesta en marcha por la Fundación Vital y el programa Berakah estará ubicada en un lugar destacado del centro comercial El Boulevard. Enmarcada en el compromiso que ambas entidades mantienen contra la pobreza y las desigualdades, esta máquina expendedora permite, desde solo 1 euro, contribuir a la donación de comida para las personas más desfavorecidas a cambio de una cajetilla con la imagen del alimento donado

Las personas interesadas en colaborar pueden elegir, desde un euro hasta diez, en contribuir con un único producto o con un pack de alimentos. Las donaciones obtenidas se destinan íntegramente al apoyo de la Despensa Solidaria.

Mediante esta iniciativa de compra solidaria de ciudadanos que pagan los productos a precio de mercado, se posibilita que numerosas familias puedan adquirir alimentos y artículos de primera necesidad a un menor precio, en función de sus ingresos. El margen que dejan quienes pagan el 100% del precio se destina a los descuentos que se ofrecen a las familias más necesitadas.

Esta simbólica campaña ha sido presentada esta mañana por la directora de la Fundación Vital, Josune Albizu, que ha estado acompañada por Juan Antonio Arrilucea y Enrique González, del equipo de coordinación de Berakah y también por Amaia Castillo, Gerente del Centro Comercial El Boulevard.

Josune Albizu ha destacado que “Fundación Vital comparte con Berakah el objetivo de combatir la marginación en nuestro Territorio y el reto de lograr una sociedad más justa e igualitaria. El proyecto de la Despensa Solidaria forma parte de los acuerdos de colaboración suscritos entre Fundación Vital y Berakah que engloban, además, actuaciones encaminadas a la prevención de la exclusión social de los colectivos más desfavorecidos y aportar soluciones a las familias con ingresos insuficientes para cubrir sus necesidades básicas”.

Tras haber renovado sus instalaciones, la Despensa ofrece a todas las personas y organizaciones interesadas la posibilidad de colaborar con ellos en la calle Las Escuelas (parte trasera de la Iglesia de San Vicente) de miércoles a viernes en horario de 18 a 20 horas y los sábados de 10 a 13 horas.

La apuesta común entre la Fundación Vital y Berakah permitió el pasado año repartir más de 74.000 kilos de alimentos entre 5.000 familias necesitadas, lo que supone atender a alrededor de 20.000 personas al año. Asimismo, se facilitan vales para comedores sociales, meriendas para niñas y niños o programas de desayunos a escolares.

 

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Etiquetas
stats