Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

1.113 participantes participan en la XII edición de la carrera ‘Los Montes de Vitoria’

Carrera por los Montes de Vitoria

0

Los Montes de Vitoria, al sur de la ciudad, acogerán este sábado 15 de junio la XII edición de la carrera de gran fondo por montaña que lleva su nombre. La Sociedad Excursionista Manuel Iradier con el apoyo de la Fundación Vital organiza de nuevo ‘Los Montes de Vitoria-Gasteizko Mendiak’, una prueba que transcurre por un circuito de 62 kilómetros entre Ullibarri-Jauregi y Vitoria-Gasteiz.

A las 6 de la mañana del sábado se dará el pistoletazo de salida a las 1.113 personas que han completado el proceso de inscripción para participar en una de las pruebas más populares del circuito de carreras por montaña. Cuarenta minutos antes diferentes autobuses les trasladarán desde la Plaza Amadeo García de Salazar (junto al estadio de Mendizorroza) hasta el punto de partida de la competición, la localidad de Ullibarri-Jauregi.

Durante la jornada, los y las atletas coronarán las cimas de Itxogana, Indiagana, Arraialde, Almurrain, Kapildui, Zalbizkar, Lendiz, Arrieta, Zaldiaran, Busto y Ezkibel, en cada una de las cuales se establecerá un control de paso, antes de cruzar la línea de meta situada en el Paseo de Cervantes de Vitoria-Gasteiz, junto a las instalaciones de la Fundación Estadio. La hora límite para completar el recorrido serán las 8 de la tarde.

‘Los Montes de Vitoria-Gasteizko Mendiak’ se desarrollan en una sola etapa. Aun cuando la altitud de los montes que se recorren es modesta, el desnivel acumulado de 5.816 metros (2.848 de ascenso y 2.968 de descenso), repartido en una distancia de 62 kilómetros, confieren a la prueba una dureza considerable.

Desde su nacimiento en 1997, la cita deportiva se ha ido consolidando a lo largo de las 11 ediciones realizadas hasta la fecha como una de las competiciones de montaña más populares de la Comunidad Autónoma Vasca y del resto del Estado. Además de la belleza de los parajes naturales que se recorren, las 100 primeras personas en completar el trazado conseguirán de manera automática un dorsal para su participación en la destacada ‘Hiru haundiak’ que se disputará en 2020. Como incentivo añadido, además, la organización sorteará otras 100 inscripciones entre el resto de participantes que finalicen este reto deportivo.

En esta edición el número de personas inscritas es de 1.113 (955 hombres y 158 mujeres), cupo que se cubrió en tan solo tres horas el mismo día de la apertura del plazo. El 96% de los participantes procede del País Vasco, y de ellos el 57% reside en el territorio alavés. Además, la carrera contará con la participación de corredores y corredoras de otras comunidades autónomas, así como de otros países como Francia, Italia y EE.UU. Cabe destacar el incremento de mujeres que se darán cita, casi un 40% más que la edición anterior.

Para el buen desarrollo de la competición la Sociedad Excursionista Manuel Iradier y Fundación Vital cuentan con la colaboración de más de 250 personas voluntarias y con el apoyo de los ayuntamientos del entorno natural por los que transcurre.

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Etiquetas
stats