Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La cultura no entiende de idiomas ni de géneros, de fronteras ni de espacios. La cultura es un idioma universal que cada uno habla a su forma y cada cual entiende a su manera. Cultura con c y con k, masculina y femenino. Cultura en el idioma universal. Kulturo!

ARF en estado puro

Público entregado durante la atuación de  'The Black Crowes' en el ARF 2013 / MusicSnapper

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

0

La jornada inaugural del Azkena Rock Festival, y en esta edición también la penúltima, reunió en Mendizabala a más de 13.600 rockeros dispuestos a darlo todo en el que también era el día fuerte del festival. Los más indecisos conseguían sus abonos a la entrada del recinto que abrió sus puertas a las 5 de la tarde con puntualidad británica.

La sesión comenzó con la versión mas 'metal' del Azkena a cargo de la banda bilbaína 'Quoar' que calentó el ambiente ya caldeado por un codiciado sol poco habitual ultimamente por Vitoria, mientras un goteo incesante iba cubriendo de negro el recinto, para después continuar calentando motores con The Socks y Sex Museum.

Todavía no había anochecido cuando los murcianos 'M Clan' se subían al escenario principal, a pesar de ser una de las bandas más discutidas del cartel, se ganaron a los más escépticos cuando se soltaron con una versión de los 'Who'. Y para cerrar este capítulo, antes de las dos bandas más esperadas de la noche, le tocaba el turno a 'Alberta Cross'.

Y llegó el momento más esperado de esta edición, la vuelta de 'los cuervos negros' tras su paso por Vitoria en 2009. Empezó a anochecer mientras 'The Black Crowes' cautivaban a un público entregado durante las casi dos horas que duró el concierto.

Sin casi tiempo para rebajar la adrenalina, llegó el otro plato fuerte, 'The Smashing Pumpkins' que venían de agotar todas las entradas el día anterior en la sala Razzmatazz de Barcelona. Tampoco aquí defraudaron y demostraron porqué pasarán a la historia como una de las bandas más influyentes de la década de los 90.

En el rock el cansancio no existe, y tras ocho horas de melenas al viento, todavía quedaban fuerzas y sobre todo ganas de saltar. The Sheepdogs y Horisont fueron las dos últimas bandas para una jornada completa, antes de que llegara el tiempo para los DJs.

La jornada de hoy trae la ausencia de uno de los componentes de 'Walking Papers'. Duff McKaggan ha anunciado que no podrá acompañar al grupo en su gira europea por razones personales, así que la banda estadounidense tocará como trío. Además The Gaslight Anthem, Rocket From The Crypt, Gov’t Mule, Los Enemigos, entre otros llena el cartel para hoy, que se distribuye así en los dos escenarios del ARF:

Escenario 1 Kevin Ayers

17.50 TROUBLED HORSE

19.15 JJ GREY & MOFRO

21.05 LOS ENEMIGOS

22.20 GOV’T MULE

23.45 THE GASLIGHT ANTHEM

1.55 ROCKET FROM THE CRYPT

Escenario 2 George Jones

17.15 HEAVEN’S BASEMENT

18.30 LOS ZIGARROS

20.15 UNCLE ACID & THE DEADBEATS

1.00 WALKING PAPERS

3:00 en adelante: DJs

Keep Rocking!

Fotografías de MusicSnapper

Sobre este blog

La cultura no entiende de idiomas ni de géneros, de fronteras ni de espacios. La cultura es un idioma universal que cada uno habla a su forma y cada cual entiende a su manera. Cultura con c y con k, masculina y femenino. Cultura en el idioma universal. Kulturo!

Etiquetas
stats