Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

La cultura no entiende de idiomas ni de géneros, de fronteras ni de espacios. La cultura es un idioma universal que cada uno habla a su forma y cada cual entiende a su manera. Cultura con c y con k, masculina y femenino. Cultura en el idioma universal. Kulturo!

Ametrallar mujeres con Energy

OjoCrítico.com

0

OjoCrítico.com

Atrás quedaron los tiempos en los que toda la familia se reunía tras la cena para ver la televisión. Eran los años de la televisión en blanco y negro, en los que sólo existía un canal y los programas eran para toda la familia. Ahora, y sobre todo con la llegada de la TDT, los canales son casi infinitos y la antigua tradición familiar de ver la tele se ha acabado.

Cada día es más complicado encontrar programas aptos para todos los públicos, y no se fíen de la calificación por edades ni de las franjas horarias protegidas, son simples formalidades. Un buen ejemplo es uno de los programas emitidos en España por Energy, el canal perteneciente a Mediaset especialmente enfocado al público masculino. Se trata de World Ladies Sexiest Tour, del que incluimos un fragmento en este artículo. En el vídeo podemos ver cómo varias mujeres bastante ligeritas de ropa se ametrallan entre sí con armas de juguete y simulan sus propias muertes, mientras un hombre se dedica a reírse de ellas y a hacer comentarios despectivos e hirientes (entre otros, una alusión a los pechos de las protagonistas). Hay muchos más programas de este tipo, en esta y otras cadenas, y como sea el futuro que le espera a la televisión, mal vamos.

Además, es llamativo que un grupo de comunicación como Mediaset, con iniciativas sociales como 12 meses, 12 causas, en las que ha defendido con ferocidad la igualdad de la mujer, se dedique a emitir este tipo de programas tan hirientes hacia aquello que defienden.

Por fortuna, al igual que la inmensa cantidad de canales ha proliferado los llamados programas basura, también existen un gran número de ellos de alta calidad como Informe Semanal, que sobrevive tras 40 años ininterrumpidos en televisión (se trata del programa más veterano de la televisión en España, sólo superado por el Telediario de La 1).

Actualmente, el futuro de la televisión es incierto, las cadenas se tienen que amoldar a las nuevas tecnologías, pero lo más importante, al menos para los telespectadores, debería ser la calidad de los contenidos, un tema del que todavía queda mucho por aprender.

Sobre este blog

La cultura no entiende de idiomas ni de géneros, de fronteras ni de espacios. La cultura es un idioma universal que cada uno habla a su forma y cada cual entiende a su manera. Cultura con c y con k, masculina y femenino. Cultura en el idioma universal. Kulturo!

Etiquetas
stats