eldiario.es

9

The Black Keys se convierte en uno de los cabezas de cartel del BBK Live'14

El cartel, de momento, se completa con Imagine Dragons, White Lies, MGMT y el DJ John Talabot, Franz Ferdinand, Jack Johnson, Poliça, Phoenix y The Lumineers.

La banda americana The Black Keys, formada por Dan Auerbach y Patrick Carney, se ha convertido en el segundo cabeza de cartel del próximo BBK Live, según ha informado la promotora del evento, Last Tour International. Esta confirmación ha llegado junto a la de Imagine Dragons, White Lies, MGMT y el DJ John Talabot y se suma al anuncio de Franz Ferdinand confirmado hace unos días por la organización para el festival que se celebrará en la capital vizcaína del 10 al 12 de julio.

Todos estos músicos se suman a Jack Johnson, Poliça, Phoenix y The Lumineers en un certamen en el que también estarán grupos españoles como Los Enemigos, El Columpio Asesino o Dorian.

The Black Keys serán, junto a Franz Ferdinand, uno de los cabezas de cartel de esta novena edición del festival bilbaíno. El dúo formado por Dan Auerbach y Patrick Carney en Ohio a comienzos de la pasada década comenzó su trayectoria apostando por el blues rock más crudo y grabando en un sótano material autoproducido.

Fue en 2010 cuando su single 'Tighten Up', incluido en su disco 'Brothers', les permitió ganar tres premios Grammy y les hizo populares en todo el mundo. Su siguiente y hasta ahora último álbum, 'El Camino' (2001), fue un superventas en media docena de países y con él volvieron a llevarse tres Grammys gracias, en gran medida, a la enorme difusión del megahit 'Lonely Boy'.

El disco permitió a The Black Keys llevar a cabo su primera gira de grandes estadios, pabellones y festivales, y el próximo verano encabezarán algunas de las citas con la música en directo más importantes de Europa, entre ellas, el Bilbao BBK Live, el único festival del Estado en el que actuarán.

Por otro lado, Imagine Dragons es el segundo gran nombre de esta nueva tanda de confirmaciones. Este cuarteto de rock alternativo formado en 2008 en Las Vegas conoció el éxito masivo con la publicación de su álbum debut' Night Visions' (2012), en gran medida, gracias al single 'Radioactive', catalogado por la revista 'Rolling Stone' como "el mayor hit de rock del año".

Nominados y premiados en los certámenes más importantes a nivel internacional, con millón y medio de discos vendidos sólo en Estados Unidos, Imagine Dragons reconocen influencias que van desde The Beatles, Paul Simon o Harry Nilsson, hasta Arcade Fire o Muse, y están llamados a ser uno de los grandes nombres del rock internacional durante los próximos años.

Por su parte, MGMT consiguió el aplauso unánime de la crítica con su primer disco, "Oracular Spectacular", publicado en 2007. El single 'Time To Pretend' les permitió dar la vuelta al mundo y actuar en los mejores festivales y salas de todo el mundo. Tras este debut llegaron 'Congratulations' (2010) y 'MGMT' (publicado el pasado mes de septiembre). El grupo estadounidense será otro de los grandes reclamos de la novena edición del Bilbao BBK Live.

Completan la lista de novedades los ingleses White Lies, grupo de dark-indie-rock con tres discos en su haber (el último de ellos, 'Big TV', publicado el pasado mes de agosto), y el DJ, productor y músico barcelonés John Talabot, que en los últimos años se ha convertido en "una referencia ineludible" de la electrónica estatal. Talabot visitará Bilbao BBK Live en formato DJ Set.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha