Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La cultura no entiende de idiomas ni de géneros, de fronteras ni de espacios. La cultura es un idioma universal que cada uno habla a su forma y cada cual entiende a su manera. Cultura con c y con k, masculina y femenino. Cultura en el idioma universal. Kulturo!

Los magos asaltan la ciudad

Uno de los ilusionistas que participa en Magialdia en plena actuación.

Natalia González de Uriarte

El próximo lunes un ejército de ilusionistas equipado con los mejores trucos irrumpirá en Vitoria para conquistar de nuevo la ciudad en la 25 edición de Magialdia. Todos los años guardan un as bajo la manga del que harán gala, en esta ocasión, en cualquier rincón inesperado sea un café, un escaparate, la parada de autobús o un cantón del Casco Viejo.

Además de los espectáculos en los escenarios del Teatro Principal y de la sala de la Fundación Vital emboscadas de ilusionistas agazapados en las esquinas de la capital alavesa pondrán a prueba la capacidad de asombro de grandes y pequeños con sus trucos, trampas y humor. Para estos últimos los magos desplegarán un abanico de artimañas en los talleres que se celebrarán a diario en la carpa instalada en el Artium además del espectáculo que recorrerá varios centros escolares. El pasado año 2.500 chavales participaron en estas mágicas actividades.

Para celebrar sus bodas de plata los organizadores de Magialdia se han propuesto derrochar talento y suplir la falta de presupuesto- salen a escena con un 20% menos que en otra citas- con ilusión y multitud de sorpresas además de un cartel de artistas de primera línea. “Parecido, lo que se dice parecido a este certamen no existe nada en Europa y yo creo que tampoco en ningún otro lugar un festival que tenga la duración, la calidad y el volumen de actos que tiene éste. Somos el festival más antiguo de España y probablemente de Europa”, manifestaba el presidente de la Asociación de Ilusionistas de Álava y organizador del evento, José Ángel Suárez.

Gala solidaria por el Alzheimer

Por primera vez celebrarán una gala solidaria coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer que correrá a cargo del artista argentino Christian Miró, que combina humor, magia, ventriloquia con el único objetivo de lograr la risa continua del público durante su actuación.

El cartel de artistas figuran nombres como el mago holandés Dion, que mezcla la magia, el teatro y la danza. Su espectáculo “Tango” ha sido merecedor del primer premio del Campeonato Europeo de Magia en Blackpool en 2011; Javi Benítez, que es uno de los magos españoles mas prestigiosos. En sus espectáculos mezcla la risa, el juego y el misterio, dejando a los espectadores felices y patidifusos, según declaran los organizadores; o Matt Hennem, uno de los malabaristas con más talento del Reino Unido. Con más de 15 años de experiencia, que le han llevado por todo el mundo, Matt alterna su pasión por los malabares, con la manipulación de objetos, la magia y la danza para crear un espectáculo encantador que cautiva al público. Matt da vida a una fascinante bola de cristal.

En la pasada edición sedujeron a cerca de 20.000 espectadores que se acercaron a presenciar alguna de las actuaciones. En el congreso destinado a magos profesionales participaron entre 350 y 400 artistas.

Sobre este blog

La cultura no entiende de idiomas ni de géneros, de fronteras ni de espacios. La cultura es un idioma universal que cada uno habla a su forma y cada cual entiende a su manera. Cultura con c y con k, masculina y femenino. Cultura en el idioma universal. Kulturo!

Etiquetas
stats