Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

La cultura no entiende de idiomas ni de géneros, de fronteras ni de espacios. La cultura es un idioma universal que cada uno habla a su forma y cada cual entiende a su manera. Cultura con c y con k, masculina y femenino. Cultura en el idioma universal. Kulturo!

La cultura digital se despliega en Bilbao

Patricia Burgo Muñoz

Bilbao acoge en febrero una nueva cita con la cultura en la era digital, será del 10 al 15 en diferentes localizaciones de la villa. Bajo el nombre de 'Tracking. Jornadas Trashmedia' el festival nace fruto de la colaboración de Caostica y Borja Crespo en lo que quiere ser un festival multidisciplinar que reunirá a artistas de diferentes ámbitos como el cine, la televisión, el humor, el cómic o Internet. “ Se trata reflejar la efervescencia visual que vivimos”, explica Crespo, cabeza pensante de esta aventura, “donde los artistas ya se dedican a diferentes disciplinas”.

El núcleo del programa que se celebrará en Bilborock, incluye mesas redondas proyecciones, charlas, clases magistrales, presentaciones, acciones y escenificaciones con invitados especializados que representan las múltiples posibilidades del cruce de medios y la utilización de la red como fuente de inspiración y agente de distribución. Abordarán temas como videoblogs, sitcoms, virales, crowdfunding y todo las nuevas opciones que han surgido gracias a la revolución digital. El festival no trata de mostrar las obras de los artistas invitados porque “sus trabajos ya están en la red, lo que queremos es que lo expliquen” apunta Crespo.

Entre los invitados destacan el fundador de 'Siniestro Total', Julián Hernández; el guionista y cómico, Pepe Colubi, o el director Nacho Vigalondo, un elenco que asegura el clima divertido y desenfadado que persigue la organización. “Queremos que haya mucho humor” dice Crespo, algo que asegura porque “sus ponencias son en sí mismas una performance”.

Además, la programación se completa con talleres y clases magistrales “a un precio simbólico, porque sabemos cómo anda la gente”, apunta Crespo. Así cualquier persona interesada podrá a conocer nuevas disciplinas como 'Webseries y y nuevos formatos audiovisuales', impartido por Rubén Ontiveros o un 'Taller de VJ' a cargo de Arturo del Arco. También habrá talleres gratuitos sobre nuevas formas de comunicación, aplicaciones para niños y producción y distribución cinematográfica online. El fin de fiesta será el sábado 15 de febrero con un concierto en la Sala Rockstar.

Sobre este blog

La cultura no entiende de idiomas ni de géneros, de fronteras ni de espacios. La cultura es un idioma universal que cada uno habla a su forma y cada cual entiende a su manera. Cultura con c y con k, masculina y femenino. Cultura en el idioma universal. Kulturo!

Etiquetas
stats