eldiario.es

9

Hoy escribo de un fan

El próximo sábado 20 de mayo homenajearemos en Bilbao a Iñaki 'Bomber', un personaje carismático de la escena que nos dejó el año pasado.

Cartel del homenaje a 'Bomber', con 'poteo heavy' bömbermouth incluido.

Cartel del homenaje a 'Bomber', con 'poteo heavy' bömbermouth incluido.

En el homenaje a Iñaki “Bomber”, se intentará batir el récord mundial de 'poteo heavy'.

La última vez que le vi fue en el Skulls de Bilbao, el 14 de mayo de 2016. Yo estaba poniendo música aquella noche, invitado por Unai, y él estaba de fiesta. Recuerdo el beso en los morros que me plantó después de que pinchara media docena de esas canciones clásicas que a cualquiera que lleve un poco de Rock en las venas le ponen a funcionar en modo euforia y amor por doquier. Las disfrutó mucho. Tengo grabadas las caras de complicidad que me ponía. Es un bonito recuerdo para ser el último. Intuí que en aquel momento había firmado ya los términos de la rendición ante el cáncer: sabía cuál era su futuro y decidió entregarse, pero con sus condiciones. Este es un ejercicio de inteligencia que no todos están en disposición de llevar adelante en su misma situación. Sin embargo, sus principios estaban claros, y él cumplió su parte: vivir a tope, disfrutando de la vida que le quedaba con la máxima intensidad, con Rock, y sus amigos y cercanos. Así lo hizo, hasta octubre, cuando nos dejó discretamente.

Hoy no escribo de un disco, ni de un grupo, ni tampoco de un músico. Hoy quiero dedicarle unas palabras a un seguidor del Rock duro. Uno de esos que llenan conciertos, que dan ambiente a las calles, que animan los bares y que contribuyen a que algunas canciones sean eternas. Hablo de Iñaki, el Bomber, un tipo de esos a los que había que conocer… Si se dejaba, claro. Sé de lo que hablo. Los seguidores de esta música casi siempre son anónimos. La atención se la llevan los protagonistas, pero un movimiento de estas características no puede sustentarse sólo en los vips, hay una base de la que conviene no olvidarse. El Bomber no era sólo un fan. También llevaba el Zerua Rock Bar, un garito de la calle Iturribide en el que sonaban Motorhead, AC/DC, Accept y todas esas bandas que forman parte de nuestro universo vital. Un sitio cuya atmósfera lo convierte en imprescindible.

El Bomber lo atendió incluso cuando la enfermedad le tenía más acorralado. El Zerua sigue abierto hoy, mantiene su espíritu, y empieza a ser uno de los pocos de su especie que quedan en el antaño gamberro y desafiante casco viejo bilbaíno.

El próximo sábado 20 de mayo habrá un homenaje para Iñaki en Bilbao. Creo que es el que a él le gustaría que le hiciéramos: vamos a intentar batir el récord mundial de 'poteo heavy'. Desconozco cuántos nos juntaremos, pero será digno de ver a cientos de tipos con camisetas negras ir a pedir a un bar tras otro. El colapso puede ser épico. Habrá una comida popular y, después, un concierto en el que sonarán los temas que al Bomber le ponían las pilas: tres bandas de versiones y tributo como son Bombers, Unholy covers y Motorhits. Sé que sus colegas están preparando alguna sorpresa más alrededor de su filosofía: carácter, música, amigos y bares.

Ha dejado huella, tanta que muchas personas que no llegaron a conocerle van a estar presentes en Bilbao. Y cuantos más seamos, mejor. Todo para decirle 'gero arte' a alguien que se fue sin avisar. Porque el Bomber era un poco así, un huraño que les daba a los niños piruletas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha