eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona formará a padres y madres en parentalidad positiva

Los cursos se impartirán en castellano y en euskera tanto en las escuelas públicas como en las concertadas.

El objetivo es favorecer la autonomía de padres y madres y desarrollar actitudes que promuevan la corresponsabilidad familiar.

Parentalidad positiva

Parentalidad positiva Pixabay

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes la adjudicación del contrato del programa educativo "Grupos de parentalidad positiva". Los cursos -que se van a impartir en centros escolares públicos y concertados- estarán dirigidos a padres y madres y versarán sobre las distintas "estrategias personales, emocionales y educativas que ayuden a alcanzar convivencias familiares positivas". Estos grupos podrán organizarse tanto en castellano como en euskera, y se plantea la opción de que se coordinen con los equipos de infancia de las unidades de barrio.

Los grupos de parentalidad positiva buscan fomentar la "corresponsabilidad familiar" para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres. Además de "favorecer la autonomía de los padres y madres mejorando su sentimiento de seguridad y autoestima, y su manera de hacer, desde las propias vivencias reales".

Este programa educativo desarrolla los objetivos del I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Pamplona (2018-2022), que fue aprobado por el anterior gobierno municipal -liderado por Joseba Asirón (Eh Bildu)-, y que recibió el reconocimiento de UNICEF, que incluyó a Pamplona en la red de Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) poco después de su aprobación.

La empresa adjudicataria es Agintzari S. Coop. de Iniciativa Social. El contrato tiene una vigencia de un año aunque podría ampliarse hasta a cuatro prórrogas anuales más. El importe del contrato es de 79.453,44 euros anuales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha