Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona ejerce la acusación popular en la investigación de una agresión sexual en grupo

A la derecha, el inmueble 'okupado' de la calle Jarauta de Pamplona donde se habría producido una violación.

Miguel M. Ariztegi

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado este martes ante el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital navarra un escrito para personarse como acusación popular tras confirmar oficialmente la existencia de un procedimiento de diligencias previas por una agresión sexual en grupo denunciada en Pamplona.

Según fuentes de la investigación, la Policía Nacional detuvo el pasado sábado a tres hombres en Pamplona acusados de agredir sexualemente a una mujer, tras salir de fiesta la noche del viernes 12 de abril. Según denunció la víctima la misma mañana del sábado 13 de abril, los arrestados pudieron utilizar alguna droga para anular su voluntad, ya que la víctima no recordaría con claridad los hechos.

El Ayuntamiento ha convocado este miércoles una Junta de Portavoces extraordinaria para abordar unos hechos “de especial gravedad”, que se habrían producido en un inmueble ubicado en el número 13 de la calle Jarauta de Pamplona, en el Casco Viejo. El edificio consta de seis pisos, de los que cuatro son de propiedad municipal. El Ayuntamiento ha informado en una nota que mantiene desde el mes de enero un procedimiento judicial abierto para desalojar a algunas personas que okupan el inmueble y poder así rehabilitar las viviendas para usos sociales.

El Consistorio ha mostrado el “total apoyo” a la víctima y ha pedido máximo respeto para preservar sus derechos e identidad. De confirmarse los hechos, el Ayuntamiento, en cumplimiento del protocolo vigente en estos casos, pondrá a disposición de la víctima recursos municipales para su atención médica y social y defensa legal.

El juzgado ha decretado el secreto de sumario sobre los hechos, por lo que el Consistorio ha hecho un llamamiento a la prudencia para evitar informaciones no contrastadas.

El movimiento feminista de Pamplona ha convocado una concentración de protesta mañana miércoles a las 18.30 en la plaza del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats