Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona aprueba la Declaración de Emergencia Climática propuesta por Fridays for Future

El Ayuntamiento de Pamplona abre sus puertas para 25 visitas guiadas en septiembre con motivo del Privilegio de la Unión

Amaia Otazu

0

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles la “Declaración de Emergencia Climática” elaborada por la organización juvenil Fridays For Future Pamplona. La declaración viene acompañada por cinco compromisos y ha sido aprobada con los votos a favor de EH Bildu, PSN y Geroa Bai y la abstención de Navarra Suma.

Entre los cincos compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Pamplona se incluye la necesidad de “establecer los compromisos políticos, normativas y recursos necesarios para garantizar reducciones de gases de efecto invernadero para llegar al balance neto cero no más tarde de 2040 y antes de 2035”. Asimismo se pide “abandonar los combustibles fósiles, apostando por una energía 100% renovable de manera urgente y prioritaria”.

El resto de compromisos giran en torno a la necesidad de “avanzar en una economía local y de proximidad” para alcanzar lo antes posible el “pleno suministro agroecológico en los servicios de restauración municipales; ”iniciar la necesaria adaptación de los municipios a la crisis climática“.

Al aprobar la Declaración, el Ayuntamiento también se compromete a “secundar la huelga y apoyar la concentración llevada a cabo por la Alianza por la Emergencia Climática que tendrá lugar el 27 de septiembre”. Esta convocatoria de huelga va a estar precedida en la capital foral por una semana de movilizaciones y actividades que arrancará el 20 de septiembre.

Etiquetas
stats