Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Chivite se compromete a implantar Skolae en todos los centros sostenidos con fondos públicos

CC.OO. advierte del envejecimiento de los docentes, con mayoría entre 50 y 59 años

Amaia Otazu

0

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha comprometido en el pleno de control de este jueves a que el programa de coeducación Skolae “llegue a todos los centros sostenidos con fondos públicos”. En ese sentido, ha confirmado que el pasado 9 de septiembre se remitió a los centros la resolución y “las instrucciones para comenzar con la aplicación del programa”.

En respuesta a una pregunta de EH Bildu, Chivite ha asegurado que “Educación está trabajando por la extensión de la coeducación a todos los niveles” y a “todos los centros sostenidos con fondos públicos”. La presidenta ha reconocido que esta cuestión no es fácil, por lo que están “buscando el equilibrio entre la implantación del programa con la complejidad que lleva, con la formación y con la visión general de los centros”. 

Respecto a la sustitución de Pilar Mayo como jefa de la sección de Igualdad y Convivencia, la presidenta ha explicado que “responde a criterios de enfoque y no de otra índole”. A pesar de que tres de los redactores del proyecto han decidido desvincularse de Skolae, ha negado que el equipo esté “desmantelado” y ha incidido en que está “íntegro y reforzado con la designación de una persona al frente del negociado de Igualdad, que ha pasado a denominarse de coeducación”.

Chivite ha querido atajar cualquier duda y en respuesta a Bakartxo Ruiz, parlamentaria de EH Bildu, ha precisado que los nombramientos del departamento “pueden gustar más o menos, pero otra cosa muy distinta es que esté en cuestión el programa Skolae porque no lo está”. 

Por su parte, Bakartxo Ruiz, ha señalado que “el grupo de coordinación pedagógico de Skolae está fuera del departamento” y ha asegurado que a día de hoy en “los centros no se sabe nada de Skolae”. Ruiz ha manifestado su preocupación porque desde el Gobierno “más que de Skolae hablen de coeducación”. De acuerdo con la parlamentaria, algunos sectores “atisban un intento de descafeinar el programa Skolae porque el consejero Gimeno no quiere molestar demasiado a la derecha”.

Etiquetas
stats