Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Dokbizia lleva a Punto de Vista el cruce entre lenguajes y artistas que trabajan en torno a lo real

Dokbizia en el festival de cine documental de Navarra, Punto de Vista.

navarra.eldiarionorte

0

El Niño de Elche, Lawrence Abu Hamdan, Xabier Erkizia, Idoia Zabaleta o Érik Bullot serán algunos de los artistas que muestren su trabajo en Dokbizia, el encuentro interdisciplinar que organiza el festival de cine documental Punto de Vista en el cual se dan cita cineastas, teóricos, artistas sonoros, escritores y ‘performers’ bajo la premisa de que ‘la voz nunca miente’.

Punto de Vista, que se celebrará en Pamplona del 11 al 16 de marzo, recupera Dokbizia para provocar el cruce entre lenguajes y artistas que trabajan en torno a lo real. Este programa, que atiende al documental dentro y fuera de la pantalla, plantea un itinerario de diversos formatos: proyecciones, conferencias performativas, piezas escénicas y site-specific, performances. Para ello, contará con la presencia de cineastas, artistas visuales, escritores y performers.

“La voz nunca miente”, afirma la ecléctica artista neoyorquina Meredith Monk, un punto de partida que explica el programa de Punto de Vista en esta edición, que se celebrará en Pamplona del 11 al 16 de marzo de 2019. La voz es un canal universal pero también un instrumento propio, con matices infinitos, texturas y tonos, que a veces contiene significado y otras propone nuevas formas de comunicación alejadas de la palabra.

Este ciclo propone un encuentro interdisciplinar en el cual se den cita cineastas, teóricos, artistas sonoros, escritores y performers bajo la premisa de Monk, afirmación sugerente a la par que provocadora.

El público podrá asistir a la sesión experimental Los aires llevan mentiras de Niño de Elche; al cine y la investigación de escucha forense del artista libanés Lawrence Abu Hamdan; al cine susurrado de la escritora Ixiar Rozas en El mapa no es el paisaje; a los mantras sobre los males contemporáneos y sus cuidados que propone la bailarina Idoia Zabaleta en la pieza escénica Tengo Tiempo; la propuesta de “cine para los oídos” en la sesión La voz como interferencia del artista sonoro y comisario Xabier Erkizia; la conferencia performativa En voz alta del cineasta y teórico francés Érik Bullot; y la conferencia Amor Mundi, de la escritora y académica Erika Balsom conforman este ciclo de programación expandida.

Las prácticas contemporáneas son cada vez más impuras en su aproximación formal al trabajo con la realidad. Dokbizia quiere invitar prácticas y discursos de otros ámbitos, que de otra manera no se encontrarían, para intercambiar, reflexionar y vivir la experiencia de lo real desde diferentes ángulos.

Etiquetas
stats