Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Felipe VI continúa con su agenda y evita hacer declaraciones tras la condena a Urdangarin

Saludo de autoridades en el interior de Baluarte.

Miguel M. Ariztegi

El rey Felipe VI ha mantenido su silencio respecto a la condena de su cuñado, Iñaki Urdangarín, a su llegada a Pamplona, donde ha participado en la inauguración de la 5ª edición del Congreso Internacional de Arquitectura, que organiza la Fundación Arquitectura y Sociedad. Su presencia es meramente estética, ya que el rey no tiene intención de hacer declaraciones ni de pronunciar discurso alguno durante su día de visita por tierras navarras.

El monarca ha llegado en coche hasta la puerta del palacio de Congresos Baluarte, donde como marca el protocolo le ha salido a recibir la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

Al otro lado del perímetro de seguridad, periodistas y policías compartían espacio con unas pocas decenas de ciudadanos que han querido vitorear al monarca. Un hombre y una mujer portaban sendas banderas de España. Felipe VI ha saludado con la mano, pero no ha realizado declaraciones pese a que la prensa le ha preguntado por la entrada en prisión de su cuñado, Iñaki Urdangarín.

Dentro de Palacio, se han unido a la comitiva el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Tras inaugurar el acto, el monarca seguirá con su agenda oficial de visita a la Comunidad foral, que incluye una audiencia en la sala Luneta del Baluarte a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Abogados de Pamplona con motivo del segundo centenario desde su fundación.

Ya por la tarde, a las 16.30 horas, está previsto que la comitiva visite las instalaciones de la empresa MTorres, en la localidad de Torres de Elorz, a unos diez kilómetros de la capital navarra.

Etiquetas
stats