Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Geroa Bai y EH Bildu: No a las horas extras de los médicos para reducir listas de espera

navarra.eldiarionorte

Geroa Bai y EH Bildu, partidos que sustentan el Gobierno foral, rechazan volver al sistema de peonadas u horas extra y han defendido que “no son la solución” para reducir las listas de espera en el Servicio Navarro de Salud, por lo que han apostado por otro tipo de medidas. El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento, Koldo Martínez, ha subrayado que la coalición “siempre” ha considerado las peonadas “algo injusto, ilógico” y que no contribuye a disminuir las listas de espera.

Según ha indicado, “hay otras alternativas independientemente de las peonadas, que han sido un sistema injusto por el que profesionales que trabajan dos horas por la tarde cobraban casi tanto como otro profesional del mismo rango que trabajaba 24 horas seguidas”. “No creemos que las peonadas sean la solución, hay medidas mucho más lógicas, como negociar horarios ampliados de trabajo incluso si fuera necesario ampliar personal”, ha sostenido Martínez.

Por su parte, el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha advertido de que “algunos sectores están tratando de resucitar la idea de las peonadas, que Comptos ya planteó que habían tenido eficacia nula” y ha defendido que “en estos momentos no se puede volver a resucitar este tema. Hay otras posibilidades dentro del horario laboral” como “hacer rotaciones o turnos”.

Etiquetas
stats