Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sarriguren tendrá una ampliación para 2015, pero no un nuevo colegio

Alumnos de infantil colocando sus mochilas en los colgadores.

Celia Bustamante

El pasado viernes la mayoría de los alumnos del centro público de Sarriguren no acudían a las aulas. Así, las familias mostraban su enfado ante la situación de saturación del centro, que afirman que se encuentra al 110% de su capacidad. Educación trabaja en la ampliación que prometió acometer, y la próxima semana recibirá la redacción del proyecto y dirección de obra. Educación espera recibir el documento que recoge el proyecto, los plazos, y la dirección de la obra a finales de la próxima semana, pero los plazos que manejan no concluirán con un nuevo centro para el próximo curso. Para septiembre de 2015, dicen desde Educación, estará lista la primera ampliación.

¿Y qué va a ofrecer esta primera ampliación? Según los pliegos elaborados por educación, en septiembre de 2015 el centro podrá contar con el espacio dedicado a educación infantil y las zonas comunes a infantil y primaria. Las aulas para primaria, tendrán todavía que esperar.

Educación recoge en sus condiciones los espacios idóneos para un centro de tres líneas de infantil, que serían 9 aulas, 5 aseos con acceso directo a las aulas, 1 aula de psicomotricidad, 1 aseo para profesores y 1 cuarto de la limpieza. Esta sería la primera fase de ampliación, junto con los espacios comunes a infantil y primaria: 1 gimnasio, 2 vestuarios, 1 aula de profesores, despacho de dirección, secretaría, sala para la APYMA, 3 despachos para el profesorado terapéutico, una conserjería, un cuarto para la instalación y otro para la limpieza.

Esas serán las instalaciones que el departamento de Iribas prevé abrir para el próximo curso. Todas las instalaciones para atender las necesidades del alumnado de primaria se hará en una fase posterior, mientras que deja a elección de la empresa simultanear las obras de la primera ampliación con las del comedor, o hacerlas al concluir las dos primeras fases de la obra.

Se cumplen las previsiones de las familias que sospechaban que para el próximo curso no contarían con un centro completo, pese a que educación insistía en que así sería. En todo caso, contarán con un nuevo centro de infantil porque, según fuentes de educación, las aulas de primaria no estarán listas para septiembre.

Etiquetas
stats