Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Volkswagen anuncia 200 contratos fijos para el lanzamiento del nuevo Polo

Logotipo de Volkswagen

N. Elia

La dirección de Volkswagen Navarra ha anunciado al comité de empresa que este año se firmarán 200 contratos fijos para el lanzamiento del nuevo Polo. La mayoría de ellos, 150, se formalizarán “a corto plazo” y el resto antes de que termine el año. Las solicitudes para ocupar uno de estos puestos superan las 10.000 y 1.000 de ellas cuentan con el aval de un trabajador de la planta. La fábrica recibe a diario 200 solicitudes.

Se la da circunstancia de que, recientemente, la factoría de la multinacional en Landaben ha sido condenada a convertir en contratos fijos los de 20 trabajadores de una contrata. La juez estimó parcialmente la demanda de los trabajadores, que deberán cobrar además la diferencia de salario a su favor acumulada en el último año y medio. La decisión tendrá un coste para Volkswagen Navarra de unos 295.000 euros, la diferencia entre lo que venían cobrando los trabajadores en la empresa por contrata y lo que hubiesen percibido de haber estado contratados por Volkswagen Navarra, para quien entiende la juez que efectivamente trabajaban.

Pruebas para los solicitantes

La sección de UGT de la factoría de Landaben ha explicado que las solicitudes para incorporarse a la plantilla que se reciben en recursos humanos se están “tramitando con normalidad”, aunque debido al volumen, el proceso para filtrar errores y evitar duplicidades está siendo costoso. Desde la central sindical han señalado que, previsiblemente en la primera quincena de junio, se abordarán ya las cuestiones organizativas y logísticas para comenzar a celebrar las pruebas de acceso a los solicitantes.

En cuanto al anuncio de la dirección de firmar 200 contratos fijos, UGT ha mostrado su “inmensa alegría, porque hay 200 compañeros y compañeras que van a pasar a pertenecer a la plantilla fija, facilitándoles más si cabe tranquilidad y estabilidad en su vida laboral”.

En ese sentido, ha expresado su “satisfacción” por ver desarrollados los contenidos de todos los pactos, desde el VIII Convenio Colectivo hasta el Acuerdo de Empleo, sin los cuales Volkswagen Navarra “no se encontraría en las cotas de aceptación que hoy se encuentra”.

Este sindicato ha reclamado a la dirección que, en este proceso, “tenga muy en cuenta a todos y cada uno de los compañeros y compañeras que han trabajado o trabajan día a día con nosotros, ganándose en su recorrido diario su derecho y su reconocimiento en esta empresa”.

Etiquetas
stats