Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Contrapunto es el blog de opinión de eldiario.es/navarra. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de la sociedad navarra. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continua transformación.

Elecciones en Podemos de Nafarroa

Tere Sáez, candidata por círculos al Consejo Autonómico de Podemos Ahal Dugu Nafarroa

Tere Sáez Barrao

Candidata por círculos al Consejo Autonómico de Podemos Ahal Dugu Nafarroa —

Me presento al Consejo Ciudadano de Navarra (CCN) de Podemos–Ahal Dugu como candidata por los círculos sectoriales, por tres razones:

La primera como una forma de demostrar mi descontento con el escaso o nulo esfuerzo realizado por llegar a una sola lista de consenso por parte de quienes se han presentado en dos diferentes. No cuestiono el derecho a presentarse que es muy legítimo. Si las  formas. La misma posición mantuve en las elecciones del CCN de hace dos años. Me presente como independiente. Ahora con mayor concreción, por los Círculos para dar valor a los mismos  en Podemos Ahal Dugu  y esta es la segunda razón. Creo firmemente en la importancia de los mismos.  Que su voz tenga peso en la toma de decisiones en el CCN. Y ello, por dos motivos. Uno,  para no perder de vista nunca las necesidades básicas y reales de la ciudadanía, entendida esta en toda su diversidad de sexos, edades, colores  de  piel, nacionalidades y preocupaciones. Sean estas, feministas, ecologistas, laborales, sociales, animalistas... Nunca contraponiéndolas. Al revés, sumando unas causas con otras para hacer verdaderamente un mundo mejor para todas y todos. Y otro, por que la personas que participan, de una forma u otra, en los círculos son la esencia y la base del PODEMOS en el que yo creo.

La tercera, porque no comparto ese falso debate de o en las instituciones o en la calle. Yo, provengo de la calle y en concreto del feminismo desde el año 1975. Espacio que no he dejado nunca. Ni siquiera profesionalmente, ya que además de pedagoga y orientadora escolar, soy técnica de igualdad de oportunidades. Y he entrado desde junio 2015 en una institución, el Parlamento. Y aquí sigo siendo esa Tere Sáez Barrao que a la vez que escucha, pelea o intenta convencer e incluso seducir con argumentos basados en el conocimiento de los temas y de las vivencias reales de las personas y de los movimientos. Si esto lo uno a que participo activamente en tres círculos diferentes, me permite una mirada integradora de abajo a arriba y a la inversa. Es un placer construir día a día la política sin trabas, con las personas de los círculos y de equipos de apoyo, sintiéndonos parte de ella.

Tampoco me gustan esas disquisiciones sobre el concepto de “personas solventes” para estar en los organismos como el Consejo Ciudadano de Navarra. Creo que la mayor solvencia la da la coherencia y la ética. Decir y hacer lo mismo que se piensa. Aquí y en Madrid. Dentro y fuera de Podemos, en cualquier organismo que estemos, más si depende de nuestra responsabilidad. Y solvencia también es capacidad de decidir libremente sin injerencias ni condicionamientos políticos ni personales de ningún tipo. O sea, tener criterio propio y defenderlo cueste lo que cueste. Y para eso hay que tener como estrategia colectiva de Podemos el empoderamiento de quienes formamos parte de él.

Por todo esto, ser representante por los círculos de Navarra, es lo que más me motiva en estos momentos. Soy luchadora por naturaleza. Solidaria. Un poco tozuda (maña). Busco el consenso para avanzar. Creo en una Navarra de convivencia. Que no es la de confrontación que quiere hacernos ver UPN. Apuesto desde hace años por este cambio. Cambio que deseo con todo corazón que en 2019 pueda ser liderado por Podemos.

Pero para ello es verdad que se necesita un CCN potente y mucho más democrático y horizontal. Un Podemos que no pierda el saber de ninguna de las personas miembras, les venga ese aprendizaje de la universidad o de la vida. Que aplique el sentido común y por tanto ponga a las personas, hombres y mujeres en su diversidad en el centro de sus preocupaciones y actuaciones.

Un Podemos donde sean muchas y diversas la voces que se escuchen habitualmente, con el objetivo común de “seguir defendiendo el AHAL DUGU  bonito y útil por el que siempre hemos apostado, trabajando todos los días para ser más y ser mejores”.

Un PODEMOS AHAL DUGU amable y acogedor para con los y las suyas y verdadera herramienta para que las grandes mayorías podamos defendernos de las injusticias de la crisis y los abusos de los  poderosos. Cuidar ese Podemos es una obligación ética y política de todas las personas que lo integramos y especialmente de quienes lo dirigen. Un podemos que reconozca a quienes trabajan y mucho diariamente por este cambio.

Quienes han estado hasta ahora lo han hecho  lo mejor que han podido. Han tenido que aprender. Reconocerse y conocerse. Pero lo que es innegable que han mantenido y muy bien la coherencia con las ideas que surgimos.

Ahora es cierto que PODEMOS AHAL DUGU necesita esa renovada energía, pero sin perder el norte de quienes somos y para que hemos surgido, Para cambiar navarra.

Por eso os animo a votar y especialmente a la representación de los círculos. Esas cuatro personas que recordar se eligen presencialmente. No te olvides. ¡¡El momento es ahora!!

Y luego… Seguir Unidas. Con cariño,  bihotz biotzez.

Tere Sáez Barrao. Candidata por círculos al CCN Podemos Ahal Dugu Nafarroa.Tere Sáez Barrao.

Sobre este blog

Contrapunto es el blog de opinión de eldiario.es/navarra. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de la sociedad navarra. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continua transformación.

Etiquetas
stats