Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otros tres detenidos en Pamplona por agresiones sexuales durante las fiestas

navarra.eldiarionorte

Otras tres personas han sido detenidas en Pamplona por “tocamientos” realizados en Pamplona durante las fiestas, lo que eleva a quince los arrestados por delitos de este tipo, seis relacionados con violaciones y nueve por otro tipo de agresiones sexuales. Las tres últimas detenciones vinculadas a delitos contra la libertad sexual han sido practicadas por la Policía Municipal después de las denuncias interpuestas por las afectadas.

En lo que va de los Sanfermines 2016 se han producido cuatro denuncias por violación, una por intento y diez por tocamientos, aunque en uno de los casos la denunciante ha sido imputada judicialmente por simulación de delito y detención ilegal y las dos personas que habían sido enviadas a prisión ya están en la calle.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha subrayado que en estas tres nuevas denuncias se acusaba a diferentes personas de incurrir en conductas que, según el Código Penal, atentan contra la libertad o indemnidad sexual de las personas.

Las tres detenciones se han realizado por actos denunciados en la cuesta del Labrit, plaza de los Fueros y calle Tafalla, entre las 21:30 horas de ayer y las 6:30 horas de hoy.

Con estos datos la Junta Local de Protección Civil ha reiterado “el alto grado de eficacia” que están demostrando los diferentes Cuerpos que trabajan en la fiesta y, en ese sentido, este órgano ha recordado la importancia que tiene la presentación de denuncias por parte de las personas agredidas.

Asimismo la Junta ha animado al resto de la ciudadanía a que mantenga una actitud activa frente a este tipo de agresiones.

Etiquetas
stats