Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT y CCOO defienden la trasparencia de sus convenios ante las críticas de ELA

navarra.eldiarionorte

Los sindicatos UGT y CCOO han respondido a través de sendos comunicados a la denuncia realizada por ELA, que ha cargado contra el sistema de convenios acordado por ambas centrales con el Servicio Navarro de Empleo y que permitía, según el sindicato abertzale, pagar liberados sindicales con fondos públicos. UGT y CCOO han respondido asegurando que esos convenios son públicos y que los liberados sindicales son profesionales técnicos “dedicados a la actividad que marca su convenio”.

Ambas centrales han replicado así la denuncia de ELA, que en conferencia de prensa ha cargado contra cuatro convenios firmados en 2014 con el SNE y mediante los que recibieron 945.000 euros. El sindicato abertzale ha criticado que en esos acuerdos figuraban liberados sindicales que, en realidad, “son cargos estructurales de esos sindicatos, y hay incluso secretarios generales de federaciones y de sus ejecutivas”. 

Esta misma tarde, ambas centrales han negado estas acusaciones. CCOO ha afirmado, a través de una nota, que ELA pretende de esta forma criticar al SNE “y a los sindicatos que participamos en él”. El sindicato ha asegurado que “es falso” que se pague de esta forma a liberados sindicales, y ha insisistido en que se trata de profesionales técnicos de las materias para las que se firmaron esos convenios.

Desde UGT, por su parte, ha defendido que los convenios señalados por ELA están publicados en la web del SNE y que “el trabajo comprometido se ha realizado por parte de las personas que lo tenían asignado”. En el caso, aludido por ELA, del Secretario General de una de las federaciones de servicios de la UGT, esta persona, que trabajó para dicho programa, causó baja en el mismo en el momento en que fue elegido Secretario General, circunstancia que fue convenientemente notificada al Gobierno de Navarra“, ha argumentado.

Etiquetas
stats