Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chivite asume el cargo con “ilusión” y dice que no le da “miedo” enfrentarse a Rajoy

La nueva portavoz del grupo socialista en el Senado, María Chivite, ha asegurado este martes que afronta su nuevo cargo, en sustitución de Marcelino Iglesias, “con muchísima ilusión” y que no le da “especialmente miedo” enfrentarse al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las sesiones de control que celebre la Cámara Alta.

“Lo afronto con muchísima ilusión. Sé que es un cargo de muchísima responsabilidad pero creo que la Ejecutiva Federal ha depositado su confianza en mí y espero estar a la altura, por lo menos a la altura que dejó Marcelino aquí en la Mesa”, ha asegurado en declaraciones a los medios tras participar en su primera Junta de Portavoces, en la que el presidente del Senado, Pío García-Escudero, se ha encargado de dedicarle unas palabras de bienvenida en nombre de todos los Grupos.

La nueva voz de los socialistas en el Senado, hasta ahora portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, ha manifestado que no le da “especialmente miedo” ser la encargada de enfrentarse a Rajoy en las sesiones de control. “Es verdad que en algunos temas tendré que aprender porque no los manejo tanto, como los económicos, pero en materia de oratoria no me da especialmente miedo la verdad”, ha insistido.

Asimismo, Chivite ha asegurado que en esta nueva etapa pretende ejercer “de lo que realmente es un portavoz, que es la voz de todo un Grupo”. “Pretendo ser la voz del grupo y que trabajemos como grupo escuchando a todo el mundo y valorando las aportaciones de todos los compañeros y compañeras que están en el grupo socialista en el Senado”, ha asegurado.

El 'cara a cara' con Rajoy tendrá que esperar

Chivite se estrenará como portavoz del Grupo Socialista este mismo martes, en la sesión de control al Gobierno que dará inicio al primer Pleno de la Cámara Alta tras el periodo estival, si bien esta tarde no protagonizará su primer 'cara a cara' con Rajoy, ya que la presencia del jefe del Ejecutivo en el Senado no está prevista hasta finales de mes.

En su lugar, la senadora navarra se encargará de preguntar a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, con la que ya se ha enfrentado en numerosas ocasiones, en esta ocasión para pedirle que explique “si tiene intención de tomar alguna medida tras sufrir el peor de los últimos veranos en materia de violencia de género, con nueve víctimas mortales sólo en el mes de agosto y 40 en lo que va de año”.

“Mi primera intervención será sobre violencia de género. Los datos a los que estamos asistiendo sobre todo este verano con el tema de violencia de género son como para preocuparse”, ha aseverado.

Asimismo, Chivite ha informado de que la llegada del exsecretario de Organización socialista Óscar López al Senado para asumir la Secretaría General del Grupo se espera “en breve”, una vez sea designado senador por Castilla y León esta semana en el Parlamento autonómico. “Óscar López estos días tomaba posesión de su cargo. Estará aquí en breve”, ha confirmado.

Etiquetas
stats