Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enrique Maya se queda al borde de la mayoría absoluta en Pamplona

Navarra Suma se queda al borde de la mayoría absoluta en Pamplona y Enrique Maya podría recuperar la Alcaldía

Maialen Ferreira

Unos pocos centenares de votos le han faltado a Enrique Maya para proclamarse alcalde de Pamplona con mayoría absoluta frente al hundimiento de cuatripartito de Asiron. La coalición Navarra Suma -UPN junto a Ciudadanos y PP- es la fuerza más votada, mejora sus datos y obtiene 13 concejales -un 40% de los votos-, frente a los 10 que obtuvo UPN hace cuatro años . De esta manera, la desunión de las izquierdas ha llevado a que la lista liderada por el ex acalde Enrique Maya se quede a tan solo un concejal de obtener la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Pamplona.

Aunque EH Bildu ha subido de cinco a siete concejales, el cuatripartito que dio la Alcaldía en 2015 ha perdido su mayoría absoluta. Geroa Bai ha caído de 5 a dos y Aranzadi-Equo, que hace cuatro años logró tres concejales, e Izquierda-Ezkerra, que logró uno, se han quedado sin representación. Podemos no ha entrado en el Ayuntamiento y tampoco lo ha hecho Vox. Por su parte, el PSN crece de tres a cinco concejales.

Etiquetas
stats