Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación aclara que “en breve” habrá oferta pública de empleo, pero que las pruebas no serán este curso

EUROPA PRESS

Pamplona —

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha ratificado que el Ejecutivo está trabajando en una oferta pública de empleo que presentará en un plazo “breve”, previa negociación con los sindicatos, y ha explicado que en todo caso las oposiciones no se celebrarán este curso.

Según han explicado fuentes del departamento de Educación, el proceso necesita sus tiempos y resulta materialmente “imposible”, dadas las fechas que se manejan, que las pruebas se puedan llegar a celebrar en este curso.

En ese sentido, las mismas fuentes explican que la OPE y las oposiciones son dos procesos diferentes. En concreto, el Gobierno de Navarra está trabajando en una oferta pública de empleo que presentará en un plazo breve de tiempo, previa negociación con los sindicatos, algo que, según las fuentes de Educación, “es el único tema del que el Gobierno ha hablado esta semana”.

Estas aclaraciones llegan después de que el consejero José Javier Esparza y candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno Foral afirmara que, si es elegido, convocaría 900 plazas de profesores en la educación pública. Después, desde el departamento de Educación se ha confirmado esta mañana a los sindicatos que se trabajará en la oferta pública de empleo, es decir, en las plazas, cuerpos y especialidades para las pruebas.

Con posterioridad se comenzará un diálogo con los representantes sindicales para acordar los términos de una futura convocatoria en el que se determinarán los términos de la misma, entre los que están las fechas de las pruebas.

Etiquetas
stats