Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ANECA informa de forma favorable la implantación del nuevo grado de Medicina en la Universidad Pública de Navarra

La ANECA informa de forma favorable la implantación del nuevo grado de Medicina en la Universidad Pública de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha informado de forma favorable la implantación del nuevo grado de Medicina en la Universidad Pública de Navarra.

Los únicos trámites que quedan ahora para que la UPNA pueda incluir los estudios de Medicina dentro de su oferta académica son la aprobación del grado por parte del Consejo de Universidades, órgano dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el visto bueno que debe dar el Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra y, por último, la autorización por parte del Gobierno de Navarra, según ha informado la UPNA en una nota.

El Consejo de Gobierno de la UPNA acordó el pasado mes de noviembre enviar al Consejo de Universidades la memoria que contiene el plan de estudios del nuevo grado en Medicina para que dicha titulación fuera verificada conforme a los protocolos establecidos por la ANECA.

Una vez conocido el informe favorable por parte de esta agencia, ahora debe ser el Consejo de Universidades el que lo apruebe, al igual que el Consejo Social de la UPNA, antes de ser enviado al Gobierno de Navarra para que culmine el proceso con la autorización definitiva.

SESENTA PLAZAS

El grado de Medicina de la Universidad Pública de Navarra se ofertará con un total de 60 plazas, tal y como aprobó recientemente el Consejo de Gobierno de la UPNA. Además, el plan de estudios señala que este nuevo grado formará parte de la oferta de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA y constará de 360 créditos ECTS, correspondientes a seis cursos académicos.

Esta carga docente se divide en 219 créditos obligatorios; 72, de formación básica; 51, de prácticas externas; 12, del trabajo fin de grado, y 6, optativos. Cada uno de los créditos ECTS equivale a 25 horas de trabajo del estudiante. Está previsto que, en el primer curso, se oferten sesenta plazas de nuevo ingreso.

La elaboración de la memoria de este nuevo grado ha sido posible gracias a la labor del Grupo de Trabajo de Medicina, compuesto por un total de 26 personas. De ellas, doce son profesionales de la UPNA (algunos de los cuales son también médicos en ejercicio en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea) y las otras catorce, facultativos, investigadores y gestores sanitarios, fundamentalmente, del Complejo Hospitalario de Navarra, Navarrabiomed (el centro de investigación biomédica del Ejecutivo foral y la UPNA), el Colegio de Médicos y el Gobierno de Navarra.

Etiquetas
stats