Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierta al público la votación para elegir el cartel del concurso 'Pinta tu energía limpia'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

A través de la citada página, cada persona mayor de 13 años podrá votar una única vez a uno de los ocho carteles elegidos como finalistas por el jurado. Para participar en las votaciones bastarán dos clic, introducir el apellido y la fecha de nacimiento.

Un total de 80 obras inéditas y originales se han presentado a esta primera edición de este concurso que busca “difundir los principios en los que se asienta una transición hacia un nuevo modelo energético donde la eficiencia energética, la participación de todos los sectores de la sociedad en el desarrollo de las energías renovables y la difusión de las ventajas de una movilidad sostenible converjan en el objetivo final de reducir los gases contaminantes emitidos a la atmósfera, según se recoge en el Plan Energético de Navarra(PEN2030) y la Hoja de Ruta de Cambio Climático (HRCC)”, ha subrayado el Ejecutivo foral.

El autor o autora de la obra ganadora recibirá una bicicleta eléctrica y el trabajo será reproducido en gran formato para su exhibición en la instalación fotovoltaica ubicada en la azotea del edificio del Parque Tomás Caballero, sede del Departamento de Desarrollo Económico.

Además, el centro educativo de donde provenga el trabajo premiado recibirá un conjunto de elementos destinados al ahorro y eficiencia energética en sus instalaciones, por valor de 1.050 euros.

En el concurso han participado jóvenes estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachiller, así como de Formación Profesional Básica y Grados Medios Formativos.

Desde la Dirección General de Industria, Energía e Innovación se anima a participar en este concurso donde la juventud navarra ha demostrado grandes dosis de creatividad y concienciación medioambiental.

Etiquetas
stats