Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierto hasta el 15 de marzo el plazo para participar en una nueva convocatoria de los Encuentros de Arte Joven

Abierto hasta el 15 de marzo el plazo para participar en una nueva convocatoria de los Encuentros de Arte Joven

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los jóvenes creadores interesados en participar deberán cumplimentar la ficha de inscripción publicada en la página web www.juventud.navarra.es y enviarla desde este martes hasta la medianoche del próximo 15 de marzo a la dirección de correo electrónico mbasailb@navarra.es o entregarla en la sede de la Subdirección General de Juventud.

El subdirector general de Juventud, Ángel Ansa, ha presentado en rueda de prensa los detalles de la nueva convocatoria de los Encuentros de Arte Joven, que serán financiados con 82.770 euros por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Entre las principales novedades de esta edición destaca una exposición retrospectiva, del 13 de marzo al 6 de abril en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona, con obras ganadoras en este certamen a lo largo de sus 30 años y en sus diversas modalidades.

Los Encuentros de Arte Joven, organizados desde el año 1984, son una plataforma de exhibición, difusión y apoyo a la profesionalización de los jóvenes creadores de Navarra. Desde su inicio, han participado en este certamen unos 6.200 artistas y unas 16.000 personas han intervenido como público en las representaciones teatrales, conciertos, exposiciones y galas organizadas. Para esta edición se espera la concurrencia de 200 jóvenes creadores.

PREMIO, REQUISITOS Y SELECCIÓN

Las bases de este concurso establecen un único premio por modalidad de 4.000 euros, que deberán destinarse a la producción artística, la formación, la experimentación e intercambio de trabajos, la exhibición, la investigación o cualquier otra acción previamente acordada con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Los artistas podrán participar de forma individual o colectiva. Deben ser naturales de Navarra o residentes en la Comunidad foral y tener entre 14 y 30 años, cumplidos antes de la finalización del plazo de inscripción, el 15 de marzo.

Durante la segunda quincena de marzo se reunirán los jurados de las cinco modalidades para analizar las obras presentadas y seleccionar aquellas que pasarán a la fase final del concurso.

FINALES Y JURADO POR MODALIDAD

En la disciplina de Artes Plásticas, las obras finalistas se expondrán en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo entre el 17 de abril y el 31 de mayo. Componen el jurado el director del Centro Huarte, Javier Manzanos, y la ganadora en 2005 de esta modalidad, Belén Puyo.

Por su parte, en la modalidad de Artes Escénicas, los grupos finalistas representarán sus obras en la Casa de Cultura de Burlada entre el 22 y 24 de abril. Forman el jurado el autor y crítico teatral Víctor Iriarte y la ganadora de Encuentros en 2009, Elisa Fernández.

Las piezas finalistas de Producción Audiovisual serán exhibidas en la Filmoteca de Navarra los días 30 de abril y 7 de mayo. El jurado está formado por la directora de cine y fundadora de Cronopia Films, Maitena Muruzábal, y el ganador de los Encuentros en 2012 de esta disciplina, Eduardo Portal.

En cuanto al Diseño de Moda, los creadores seleccionados presentarán sus colecciones en un desfile que se celebrará el 14 de mayo en un lugar aún por determinar. La responsable del máster de Diseño de Moda de la Universidad de Navarra, Mara Torregrosa, y la ganadora de Encuentros en el año 2012, Ilazki Martirena, forman el jurado.

En Música, los artistas seleccionados actuarán en la sala Café Zentral de Pamplona (calle del Mercado, s/n) el 16 de mayo como teloneros del concierto que ofrecerá un grupo de ámbito nacional. El jurado está formado por Carlos Lázaro, director de la Escuela de Música Moderna de la Universidad de Navarra y ganador de los Encuentros de 2000; y Javier San Martín, productor de los estudios de grabación Sonido XXI y ganador de los Encuentros de 1990.

Por último, la gala final de entrega de premios se celebrará el 21 de mayo en el Café Zentral de Pamplona, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Etiquetas
stats