Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierto hasta el 17 de febrero el plazo para solicitar becas para prácticas internacionales en 2017

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La convocatoria está dirigida a titulados universitarios menores de 30 años en situación de desempleo, que no hayan trabajado ni realizado estudios en un plazo de un mes antes de la presentación de la solicitud.

La dotación económica del programa es de 150.000 euros, lo que permitirá conceder 25 becas aproximadamente. La duración del periodo de prácticas es de seis meses y cada uno de los beneficiarios recibirá una aportación económica destinada a cubrir gastos de estancia, viaje, visados y seguros de accidentes, viaje, asistencia médica y responsabilidad civil.

Las bases de la convocatoria están publicadas en el Boletín Oficial de Navarra del día 9 de diciembre, así como en la correspondiente ficha del catálogo de servicios de navarra.es, desde donde se puede acceder a los impresos y documentación necesarios, así como tramitar la solicitud de forma telemática.

Para poder acceder a las ayudas, las personas interesadas deberán obtener una plaza de prácticas, bien gestionada directamente por ellas mismas, o bien a través de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra o el Career Services de la Universidad de Navarra, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Antes de solicitar la beca al Gobierno de Navarra, que valorará las solicitudes en función de la disponibilidad de presupuesto y de la adecuación de la candidatura a los requisitos de la convocatoria, la documentación deberá de ser revisada por cualquiera de las dos entidades colaboradoras.

En 2016 se concedieron un total de 24 becas, lo que supuso una inversión de 144.792 euros. Los países que recibieron más estudiantes fueron China, Brasil y Estados Unidos con tres becas cada uno; les siguieron Argentina y Suiza, con dos estudiantes cada uno. Y los países que recibieron un solo becario fueron Perú, Costa Rica, Ecuador, Chile, Colombia, Nueva Zelanda, Bolivia, India, Paraguay, Serbia y Corea del Sur.

Las titulaciones de los beneficiarios de las becas en 2016 fueron la siguientes: siete titulados en ingeniería (en diferentes ramas); cinco en ADE; tres en Comunicación; dos en Derecho; dos en magisterio; y uno en Farmacia, Bioquímicas, Historia, Sociología y Lenguas Modernas.

El objetivo de esta convocatoria es que los titulados navarros obtengan formación y experiencia profesional que, favorezca la internacionalización de las empresas navarras. A su vez, la convocatoria ofrece a los jóvenes una oportunidad laboral, favoreciendo la creación de empleo en un sector de población especialmente sensible al problema del paro como son los menores de 30 años, ha remarcado el Gobierno navarro.

Las ayudas serán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y el Instrumento para el Empleo Juvenil de la Unión Europea, a través del Programa Europeo de Empleo Juvenil 2014-2020. La tasa de cofinanciación será de al menos, el 50%.

Etiquetas
stats