Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierto el plazo para optar a las ayudas de proyectos de cooperación financiados por la eurorregión

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra lanza su primera convocatoria de ayudas del presente año con una dotación de 400.000 euros, que servirán para subvencionar hasta el 50% del presupuesto de proyectos que cuenten con actores de, al menos un socio de Nueva Aquitania y otro de la Comunidad Autónoma Vasca o de la Comunidad foral,y versen sobre cultura, educación, juventud, deporte o plurilingüismo.

Se trata de la primera convocatoria a la que pueden optar los agentes y entidades de Navarra, después de que el pasado 6 marzo La Comunidad foral hiciera efectiva su incorporación a la eurorregión en Burdeos. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 19 de abril.

Además de estas ayudas, la eurorregión abrirá en el segundo semestre de 2017 otra convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos referidos a “economía, investigación e innovación”, que contará con un presupuesto de 300.000 euros, ha informado el Gobierno de Navarra.

Las subvenciones que ahora se convocan está enmarcada en el plan estratégico eurorregional 2014-2020, en el que se destaca la importancia de desarrollar proyectos de cooperación en los ámbitos de la ciudadanía, el plurilingüismo y la movilidad, así como promover y dinamizar la cooperación entre los actores privados y públicos de las diferentes regiones.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, se considerarán prioritarios los proyectos que versen sobre creación y difusión cultural, especialmente si son creadores jóvenes y se difunde a público joven, sobre educación y juventud, promoviendo la movilidad y los intercambios entre centros educativos, el deporte asociativo y el plurilingüismo que propicie el uso y dominio de las cuatro lenguas de la Eurorregión.

No se financiarán, en ningún caso, competiciones deportivas federadas, actividades cuyos fines sean únicamente turísticos y los proyectos llevados a cabo por una sola persona.

Los trabajos podrán ser entregados hasta el 19 de abril a las 15.00 horas en un formulario electrónico único cumplimentado en una de las tres lenguas de trabajo de la Eurorregión, así como una ficha del proyecto escrita en francés y en euskera o castellano, junto al compromiso y plan de financiación de los socios.

Etiquetas
stats