Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierto hasta el 1 de septiembre el plazo para solicitar las nuevas ayudas para el impulso de clústeres

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La subvención a gastos en proyectos colaborativos de clústeres, preclústeres y empresas está dirigida a cuatro tipos de beneficiarios: clústeres ya creados, otros en fase de configuración, puesta en marcha de proyectos colaborativos y, finalmente, empresas que necesitan adherirse a clústeres situados fuera de la Comunidad foral.

En concreto, ha detallado el Ejecutivo foral en una nota, la línea A de 'creación del clúster' subvencionará actividades de constitución de nuevos entes colaborativos antes del 15 de noviembre (planes estratégicos, dinamización y constitución). La subvención máxima es 16.000 euros por solicitud.

La línea B, para funcionamiento del clúster, apoyará la estructura de gestión (captación de socios, mesas de trabajo, gestión de la agrupación, representación, detección de proyectos), actualización de planes estratégicos, actividades de marketing y comunicación y servicios de asesoramiento y formación. La subvención máxima es del 40.000 euros por solicitud.

La línea C está dirigida a fortalecer el potencial innovador y la competividad de las empresas a través del impulso de proyectos en cooperación, para favorecer la colaboración entre socios (diversificación de productos o servicios, I+D+i), servicios estratégicos para el clúster, creación de spin-off empresariales, etc. La subvención máxima es de 40.000 euros.

Finalmente, la línea D, relativa a la adhesión a clústeres de fuera de Navarra, trata de favorecer la adhesión a entes que contribuyan a mejorar la competitividad, innovación y/o diversificación de productos y mercados. El Gobierno de Navarra subvencionará la cuota, con una aportación máxima de 1.000 euros.

Solo se podrá solicitar una ayuda por línea. En la convocatoria se detallan los tipos y límites de gastos subvencionables de cada línea y la intensidad de las ayudas, que depende de la consolidación y del tipo de proyecto. En las primeras fases de creación del clúster la intensidad es mayor.

EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA

La evaluación será individualizada, y el apoyo financiero estará vinculado al encuadre de las iniciativas en las áreas económicas priorizadas por la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (RIS3-Navarra), que se agrupan en torno a tres ejes: economía de la salud, economía verde y economía del talento.

En la valoración de las propuestas junto con la sociedad pública Sodena, el Gobierno tendrá en cuenta su adecuación a la política de clústeres del Gobierno de Navarra, que se detallará en las bases y que incluye factores como la capacidad de innovación e internacionalización, la generación de infraestructuras y servicios compartidos, rentabilidad a medio plazo, autofinanciación, política de sustitución de importaciones por productos y servicios que se ofrecen en Navarra, participación en redes supraregionales o apuesta por la formación.

También se valorarán cuestiones como la representación del cluster (miembros, empleo, facturación, etc), participación en la gestión de universidades o centros tecnológicos y el potencial de crecimiento.

Etiquetas
stats