eldiario.es

9
Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Aedipe Navarra participa en la formación de 75 personas en búsqueda activa de empleo

Aedipe Navarra, territorial de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, ha participado desde el pasado mes de septiembre en la formación de 75 personas en búsqueda activa de empleo.

- PUBLICIDAD -
Aedipe Navarra participa en la formación de 75 personas en búsqueda activa de empleo

Esta acción se enmarca dentro del programa Aedipe Solidario, con el que la asociación pone a disposición de la sociedad el conocimiento de sus asociados y brinda su apoyo a diversos colectivos, y se ha desarrollado gracias al convenio de colaboración firmado en 2017 por Aedipe Navarra y Cruz Roja Navarra.

Entre septiembre de 2017 y abril de 2018, siete asociados de Aedipe Navarra, todos ellos especialistas en el ámbito de los recursos humanos y procedentes de diferentes empresas, han impartido de manera voluntaria nueve sesiones formativas para personas en proceso de inserción laboral y que a través de los proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra reciben formación, intermediación y orientación laboral, según ha explicado Aedipe en una nota.

Las sesiones han sido de dos tipos. Seis de ellas, tituladas 'Training entrevistas', se han centrado en explicar, con una parte teórica y otra práctica, algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar una entrevista de trabajo, mientras que las otras tres sesiones, tituladas 'Conocimiento de mi entorno laboral', han permitido a los participantes familiarizarse con las actuales plataformas de empleo, así como con las competencias básicas que requieren actualmente las empresas.

Las sesiones, desarrolladas en la sede de Cruz Roja Navarra, han teniendo una "excelente acogida". De los 75 participantes, 45 han sido mujeres y 30 hombres.

Antes de que concluya el mes de junio, está prevista la celebración de cinco sesiones más de 'Training entrevistas' (una el 27 de abril, dos en mayo y dos en junio), dos más de 'Conocimiento de mi entorno laboral' (una en mayo y otra en junio) y una sesión especial titulada 'Marca personal', en la que se tratarán las claves más importantes para trabajar adecuadamente currículums y perfiles en las redes sociales (18 de abril).

Según explica Fernando Elorz, uno de los asociados a Aedipe Navarra implicados en el desarrollo del programa Aedipe Solidario, "el objetivo de estas sesiones es dotar a los participantes de herramientas que les puedan ser de utilidad en su búsqueda de empleo, que les permitan estar más preparados". "Suponen un entrenamiento para afrontar situaciones concretas, por ejemplo, para completar con garantías una entrevista de trabajo", ha apuntado.

Por su parte, Josean Ascarza, uno de los asociados que ha impartido una de las sesiones tituladas 'Conocimiento de mi entorno laboral', ha subrayado que "de cinco años a esta parte las reglas del juego y la forma de buscar un trabajo han cambiado" y ha explicado la necesidad de que los solicitantes "se vayan adaptando a la nueva realidad: con medios y canales que nada tienen que ver con el currículum tradicional en papel".

En cuanto a su participación en el programa Aedipe Solidario, Ascarza ha mencionado "la solidaridad" que sustenta esta formación y ha subrayado "la importancia que posee ayudar a personas que están viviendo una situación complicada".

El presidente de Aedipe Navarra, Álex Uriarte, ha realizado un balance positivo de este primer curso de sesiones formativas con Cruz Roja Navarra. "Nuestros asociados tienen interés por aportar su granito de arena a una buena causa, y ayudar a personas que están buscando trabajo es un estímulo importante. Queremos que Aedipe Solidario se consolide como una herramienta útil, que nos permita abrirnos al resto de la sociedad y brindar nuestra ayuda a diversos colectivos", ha destacado.

Por su parte, Maite Iriso, directora del Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra, ha recalcado que "las colaboraciones de Aedipe están siendo muy enriquecedoras para los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra, ya que reciben, de primera mano, información y consejos, rompiendo barreras mutuas entre empresas y profesionales de la gestión de los recursos humanos y las personas desempleadas". "Agradecemos la implicación que está demostrando Aedipe Navarra", ha señalado.

Aedipe Navarra, fundada en 1980 en Pamplona, forma parte de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas. Agrupa a 200 profesionales que se dedican a la gestión de recursos humanos en 130 empresas diferentes de Navarra y tiene por objetivo promocionar y desarrollar los principios y las actividades que rigen el desarrollo profesional de las personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha