Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Afapna se levanta de la Mesa General en la que se abordaba el decreto de uso del euskera en la Administración

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Afapna ha lamentado en una nota que el nuevo Decreto Foral “ha sido llevado adelante por parte del Gobierno sin el acuerdo de la mayoría de los grupos sindicales” y ha recordado que solicitó que se pusiera en marcha un proceso participativo anónimo entre los empleados de las Administraciones Públicas de Navarra “a fin de que fueran ellos mismos, los afectados, los que determinasen la valoración que debe tener como mérito el reconocimiento del euskera”.

Sin embargo, ha censurado que el Gobierno de Navarra “ha preferido seguir adelante sin tener en cuenta las propuestas de Afapna”, ante lo que el sindicato no apoyará “un proyecto que afecta negativamente a miles de empleados públicos de la administración que, por culpa de las exigencias del Gobierno, tendrán dificultades para acceder a los concursos de traslados, para poder moverse a otras localidades u otras plazas”.

Además, según Afapna, el nuevo Decreto Foral del euskera supondrá “numerosos despidos y recolocaciones de funcionarios entre los castellanoparlantes, hecho reconocido en la propia Mesa”.

Por todo ello, el sindicato ha rechazado el nuevo decreto y ha exigido que todas las mesas de negociación tengan como fin “la mejora objetiva y consensuada del trabajo de los empleados de las administraciones públicas”. Igualmente, rechazará “aquellas propuestas partidistas, de cualquier Gobierno, basadas exclusivamente en intereses políticos y sin acuerdo mayoritario de los trabajadores y sus representantes”.

Etiquetas
stats