Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Agencia Navarra de Emergencias concede 128.911 euros en ayudas a Cruz Roja y DYA

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Las subvenciones están reguladas mediante los correspondientes convenios suscritos por el director-gerente de la ANE, Eradio Ezpeleta, con el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja, Joaquín Mencos Arraiza, y con el presidente de DYA Navarra, Mikel Corrés Arregui, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Según se recoge en los acuerdos, Cruz Roja y DYA participan, tanto en el transporte sanitario urgente como en los dispositivos de prevención y respuesta en emergencias, y prestan también su labor en la formación de voluntariado, todo ello como integrantes del sistema de protección civil de Navarra.

En el caso de Cruz Roja, la ayuda asciende a 67.231 euros y se destinará a sufragar parte de los costes del personal que trabaja para la institución.

En virtud de la ayuda, la entidad se compromete a participar y colaborar con la ANE en acciones de carácter social y asistencial, así como en las situaciones de emergencia que se produzcan, asumiendo la tarea encomendada en las situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública.

Por su parte, la DYA recibirá 61.680 euros, que destinará a costear parte de los gastos del personal encargado de las labores de coordinación (45.000 euros), al mantenimiento de la sede (9.680 euros) y al pago de costes de asesoría y administración (7.000 euros).

En contraprestación a la ayuda, la asociación se compromete a colaborar con la ANE, a instancias del Centro de Gestión de Emergencias 112 SOS Navarra, como recurso complementario al dispositivo ordinario en las situaciones de emergencia previstas en la ley de protección civil.

Etiquetas
stats