Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alsasua se llena de carteles contra las detenciones por la agresión a dos guardias civiles

EUROPA PRESS

ALSASUA —

'12 familias altsasuarras víctimas de un montaje policial' o 'Utzi bakean Altsasu' (Dejad en paz a Alsasua) son algunas de las frases que se pueden leer en los carteles colocados en distintos puntos del municipio navarro, al que se han desplazado numerosos medios de comunicación tras conocer los arrestos.

Además, medio centenar de personas se han concentrado ante el Ayuntamiento de Alsasua para rechazar las detenciones y pedir la libertad de los ocho arrestados, que está previsto comiencen a declarar a partir de las 20 horas ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a ocho personas por su presunta relación con la agresión que sufrieron dos agentes del Instituto Armado. Los arrestos se han llevado a cabo en Alsasua y Pamplona, Salvatierra y Vitoria (Álava) y también en Madrid, según ha informado el Ministerio del Interior.

La operación, que continúa abierta, se ha denominado 'Ausiki', 'mordisco' en la traducción en castellano, y es continuadora de las diligencias abiertas en origen por la Policía Foral.

Etiquetas
stats