Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alumnos de infantil del C.P. de Tafalla colaboran con la ONG Proactiva Open Arms con marcapáginas solidarios

Alumnos de infantil del C.P. de Tafalla colaboran con la ONG Proactiva Open Arms con marcapáginas solidarios

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La iniciativa empezó en el mes de septiembre, cuando las maestras, tutoras de 2º de Educación Infantil, Merche Echeverría y Maitane Arregui, decidieron realizar un proyecto sobre las vacaciones de verano, con el fin de conocerse mejor, todo el grupo.

“Cada uno y cada una llevó información sobre sus vacaciones y, a través de las lecturas de los textos aportados y relatos orales, surgieron dos grandes inquietudes. Por un lado, a una niña le picó una medusa y preguntaron cómo era, qué sintió y se interesaron por el tema. Por otro lado, un niño preguntó por qué el agua del mar era salada”, destaca Javier Ibáñez Iborra, director del centro, en un comunicado que explica que, en ese momento, “las tutoras vieron que el proyecto podía crecer hacia otra vertiente más humanitaria y de valores”.

“El mar, muchas veces, es un lugar que la gente elige para pasar sus vacaciones, pero también puede ser una vía de esperanza para muchas personas, que huyen de las penurias en sus países de origen, intentando mejorar sus vidas”, continua Ibáñez.

Así, el alumnado escribió una carta a Óscar Camps, director de la ONG Proactiva Open Arms, reconociendo su trabajo y agradeciéndole su labor. Una carta que, al día siguiente, fue colgada por la ONG en sus redes sociales en castellano, inglés y cirílico.

Además, “el alumnado mostraba un gran interés por mandar dinero de sus huchas” por lo que decidieron crear marcapáginas solidarios con el fin de conseguir dinero y enviárselo a esta ONG.

El pasado 21 de diciembre, el alumnado tuvo la oportunidad de hablar con Óscar Camps, que se encontraba en Lesbos, por medio de Skype. Camps les habló de su labor y de cómo es misma noche habían tenido una emergencia y que habían conseguido salvar a 120 personas, de los cuales, más de 40 eran niños.

Etiquetas
stats