Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ana Ollo conoce en Bruselas los programas y fondos de la UE de los que se podrá beneficiar Navarra

Ana Ollo conoce en Bruselas los programas y fondos de la UE de los que se podrá beneficiar Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha conocido esta semana en Bruselas los diversos programas y fondos que la Unión Europea pone a disposición de sus países miembros, y de los que podrán beneficiarse los sectores económico y social de la Comunidad foral.

La consejera Ollo ha aprovechado su participación en la conferencia de la Red para la promoción de la diversidad lingüística para reunirse con Mikel Irujo, titular de la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas, con quien ha abordado aspectos relativos a la participación de Navarra en las diferentes redes de la Unión Europea.

La Delegación de Navarra en Bruselas tiene como objetivo ser una vía de información y divulgación de la actividad de estas redes, y una herramienta fundamental para organizar y poner en marcha en Navarra canales informativos y plataformas que faciliten a las empresas y organizaciones de la Comunidad Foral el acceso a las fórmulas de financiación que ofrece la Unión Europea, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Cuenta con una dotación de 40.000 euros y, entre sus funciones, está la organización de encuentros de empresas y organizaciones navarras con las instituciones europeas, así como el acompañamiento de sus representantes y miembros del Gobierno en sus visitas a las mismas, como en esta ocasión.

Esta iniciativa se enmarca en la apuesta del Gobierno por intensificar la colaboración y proyección internacional de Navarra, otra de cuyas acciones es el regreso de la Comunidad Foral a la Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra, acordada el pasado mes de octubre.

El objetivo principal es, según el Ejecutivo, situar a Navarra en un lugar preferente que le permita poner en marcha proyectos comunes y crear un espacio de cooperación, y propiciar así un crecimiento económico inteligente, sostenible e integrador. A tal fin, el Ejecutivo Foral tiene previsto destinar un total de 300.000 euros.

NAVARRA Y LA PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA

La visita a Bruselas tenía como objetivo la participación de la consejera Ollo en la Red para la promoción de la diversidad lingüística (NPDL), formada por los gobiernos tanto nacionales como regionales, universidades y asociaciones que trabajan en este ámbito. En el encuentro, ha estado acompañada por el director gerente de Euskarabidea - Instituto Navarro del Euskera, Mikel Arregi.

Durante su intervención, la consejera Ollo ha subrayado la importancia de estar presentes en este tipo de redes, ya que permiten conocer experiencias de otras regiones europeas en materia de lenguas minoritarias, como Gales, Escocia o Finlandia, entre otras. El encuentro ha servido, además, para presentar una hoja de ruta común para la gestión de la diversidad lingüística, ha indicado el Gobierno.

Etiquetas
stats