Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andrés Calamaro llega el viernes a Baluarte con su 'Licencia para cantar'

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En el concierto que ofrecerá en el Auditorio pamplonés, el cantante bonaerense interpretará los temas de este nuevo álbum, tercera entrega de sus 'Grabaciones encontradas' (su serie de canciones inéditas recopiladas), en el que se incluyen 'Nueva Zamba' 'Para mi Tierra', 'Garúa', 'Mi Enfermedad', 'Biromes' y 'Servilletas', 'Los Aviones', 'Milonga del Trovador', 'Siete Segundos/El Día que me Quieras', 'Absurdo', 'Soledad' y 'Paloma'.

El ex vocalista de Los Rodríguez confiesa que el disco, origen de la actual gira, “fue grabado en dos tardes” junto con el pianista argentino Germán Wiedemer en los estudios Romaphonic de Buenos Aires, donde se reunieron para establecer unas mínimas pautas de repertorio, grabarse y darle forma a un conjunto de canciones para interpretar en directo, y que entonces “nadie pensó que se estaba grabando un disco”.

Juntos, Andrés Calamaro y Germán Wiedemer eligieron canciones habituales del repertorio eléctrico para adaptar “a una forma dinámica distinta y despojada”, y al mismo tiempo reinterpretaron repertorio que consideraron “importante y valioso por sus cualidades poéticas o armónicas”.

Etiquetas
stats