Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antoni Wit dedica sus conciertos con la Sinfónica de Navarra a la música de Brahms

Antoni Wit,  anterior director titular de la Orquesta Sinfónica de Navarra / FOTO: baluarte.com

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El que fuera anterior director titular de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) hasta la pasada temporada, Antoni Wit, vuelve a ponerse al frente de la Sinfónica en el primero de los tres programas que dirigirá a la agrupación la presente temporada. Será los días 18 y 19 de octubre, jueves y viernes, en la sala principal de Baluarte, y el sábado 20 en el Teatro Gaztambide, de Tudela. Este último concierto supone la inauguración del ciclo anual en la capital Ribera, donde la OSN presenta cinco programas anuales.

El programa escogido por el director polaco se centra en las dos últimas composiciones sinfónicas de Johannes Brahms, el Doble concierto para violín, violonchelo y orquesta, en La menor, opus 102, y la Sinfonía número 4, en Mi menor, opus 98. Ambas son partituras del más aquilatado desarrollo sinfónico e instrumental del compositor, como atestigua la virtuosística escritura de la parte solista del Concierto y la compleja estructura del cuarto movimiento de la Sinfonía, según ha informado la OSN en una nota.

Para la interpretación del Doble Concierto, la Sinfónica de Navarra ha invitado a una artista bien conocida del público navarro, la violinista Tianwa Yang, que grabó con la OSN entre 2009 y 2013 la integral de la obra para violín y orquesta de Pablo Sarasate. Hará dúo con Yang el violonchelista Gabriel Schwabe. Ambos intérpretes han grabado recientemente el Doble Concierto de Brahms junto a Antoni Wit, en un disco que Naxos publicará próximamente.

Etiquetas
stats