Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobadas subvenciones por importe de 470.000 euros para proyectos de inclusión y promoción social

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La cuantía total se distribuirá en función de diferentes modalidades de actuación. Por un lado, participación de personas en situación de exclusión social en centros ocupacionales de inserción para las que se reservarán 30.000 euros. El importe máximo solicitado por proyecto no podrá superar los 30.000 euros.

Asimismo, se contemplan plazas residenciales para personas en situación de exclusión social para las que se reservarán 110.000 euros. El importe máximo solicitado por proyecto no podrá superar los 50.000 euros.

Las subvenciones también se dirigen a necesidades alimentarias de las personas para las que se reservarán 50.000 euros. El importe máximo solicitado por proyecto no podrá superar los 30.000 euros.

Otra modalidad de actuación es el acompañamiento social especializado no cubierto por los servicios públicos dirigido a personas que ejercen la prostitución para las que se reservarán 120.000 euros. El importe máximo solicitado por proyecto no podrá superar los 50.000 euros.

Asimismo, se incluyen actividades dirigidas a la promoción social de la población gitana, entendiendo por tales aquellas que contengan una o varias de las siguientes actividades: apoyo y refuerzo educativo extraescolar a menores, así como a la sensibilización a las familias sobre la importancia de la escolarización de sus hijos/as y sobre los beneficios del acceso y permanencia en el sistema escolar; promoción de la mujer gitana, y sensibilización y mediación para el uso adecuado de los recursos públicos y coordinación con éstos, para las que se reservarán en conjunto 110.000 euros. El importe máximo solicitado por proyecto no podrá superar los 50.000 euros.

Por último, se contempla el apoyo a actuaciones propuestas por redes de asociaciones o similares que aglutinen entre sus miembros una mayoría de entidades que intervienen en el ámbito de la inclusión social para las que se reservarán 50.000 euros. El importe máximo solicitado por proyecto no podrá superar los 50.000 euros.

Etiquetas
stats