Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Araiz ve “rechazable” la “actuación violenta de la Policía Foral” y pide explicaciones al Gobierno foral

Araiz ve "rechazable" la "actuación violenta de la Policía Foral" y pide explicaciones al Gobierno foral

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En declaraciones a los medios de comunicación, Araiz ha manifestado que “no es de recibo que un Gobierno del cambio mantenga este tipo de criterios a la hora de actuar”. “Es necesaria una reflexión sobre el modelo policial, para que una Policía como la Policía Foral sea realmente una Policía democrática, que nos haga olvidar la forma de actuar de otras policías”, ha comentado.

Araiz ha señalado que piden a la presidenta del Gobierno de Navarra que “nos dé explicaciones de los criterios y órdenes de los policías a la hora de actuar, cuál es el modelo de actuación policial y qué medidas se van a tomar de ahora en adelante no vuelva a suceder”.

El portavoz de EH Bildu ha señalado que “seguimos apoyando al Gobierno y seguimos apoyando a la consejera pero nos preocupa y mucho que no seamos capaces de distinguir lo que es un modelo policial del pasado y del régimen de un modelo policial del cambio”.

Preguntado sobre su opinión acerca los manifestantes que han protagonizado actuaciones violentas, Araiz ha apuntado que son actuaciones “rechazables”. “Cualquier actuación violenta no la vamos a aplaudir ni a apoyar, pero hemos visto imágenes apaleando a huelguistas y a personas jóvenes que no practicaban ninguna violencia y sobre eso hay que dar explicaciones”, ha agregado.

Etiquetas
stats