Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aralar critica que se ahogue a las federaciones deportivas mientras se malgasta en el Reyno Arena

Garikoitz Montañés

Pamplona —

“Es absolutamente inadmisible que, mientras las federaciones y grupos deportivos que trabajan en el deporte base, que fomentan las diferentes modalidades deportivas entre los jóvenes navarros y navarras, se encuentran en una situación de abandono, UPN dilapide dinero de todos nosotros en grandes obras de infraestructuras carísimas faltas de proyecto”. El parlamentario de Aralar Xabi Lasa ha mostrado, con estas declaraciones, su apoyo a las federaciones deportivas de Navarra, que recientemente han criticado el retraso en el pago por parte del Gobierno Foral de las subvenciones, y también ha criticado la creación del pabellón Reyno Arena.

Izquierda-Ezkerra ya ha manifestado este miércoles que propondrá a la Junta de Portavoces que se solicite a Comptos, la cámara que fiscaliza las cuentas públicas de Navarra, un informe sobre la inversión en el Reyno Arena, tras comprobar las dudas del presidente de la cámara sobre el plan de viabilidad del proyecto. A estas dudas se suman también desde Aralar, que a través de un comunicado han confirmado que “cursaremos las iniciativas parlamentarias necesarias” para, por un lado, conocer la situación de las federaciones deportivas de primera mano en el Parlamento de Navarra y, por otro, exigir a los representantes políticos que asuman su responsabilidad.

Aralar interpreta esta situación como un reflejo de “la política de gobierno de UPN” que, en su opinión, “se preocupa más por las empresas promotoras y las constructoras que por las personas”. Porque, mientras las federaciones denuncian que se reducen los pagos o llegan tarde, “Navarra observa con vergüenza monumentos al despilfarro como el estadio Reyno Arena”.

Etiquetas
stats