Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miren Aranoa y Marisa de Simón, en el Consejo Escolar de Navarra

Miren Aranoa y Marisa de Simón, en el Consejo Escolar de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La elección se ha llevado a cabo mediante votación secreta. Cada parlamentario podía incluir en su papeleta dos nombres, tantos como miembros le correspondía designar a la Comisión de Educación.

La candidatura consensuada por los grupos de EH Bildu, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra ha sido, con ocho votos para Aranoa y otros tantos para De simón, la más votada. Por su parte, el socialista Carlos Gimeno ha recabado siete votos, los dos de su grupo más los cuatro de UPN y el del PPN.

El Consejo Escolar de Navarra, ha destacado el Parlamento navarro en un comunicado, es el máximo órgano de participación de la comunidad educativa en la planificación de la enseñanza no universitaria. En él están representados los principales sectores implicados en la educación.

Su función más importante es estudiar y debatir los proyectos de normativas que van a regular la educación no universitaria en el ámbito de la Comunidad foral y proponer al Departamento de Educación las modificaciones que se acuerden. También elabora estudios e informes sobre aspectos relevantes de la educación, participa en el Consejo Escolar del Estado.

Etiquetas
stats