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Los Arcos MotorSport continuará con la gestión del Circuito de Navarra hasta diciembre de 2024

Los Arcos MotorSport continuará con la gestión del Circuito de Navarra hasta diciembre de 2024

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

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El proceso se inició en enero de 2019. En él concurrieron dos candidaturas: LAMS y la británica MotorSportVision-MSV, operadora de varios circuitos de velocidad en Inglaterra, ha informado en un comunicado la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN).

Según ha indicado, la empresa seleccionada finalmente, la navarra LAMS, continúa así con la gestión que viene desarrollando desde el 14 de febrero de 2014. Y ha destacado que entre sus socios cuenta con personas de “amplia experiencia y conocimiento en el mundo del motor”.

Además, su candidatura “se ha visto complementada con la entrada de nuevos accionistas a lo largo del primer semestre de 2019 y la ampliación de capital para afrontar el proceso con una posición financiera muy reforzada”. De este modo, ha explicado la CPEN, “al capital mayoritariamente navarro ya existente se añaden otros dos socios extranjeros con fuerte vínculo con la Comunidad foral y con el sector de la automoción”.

Asimismo, según la CPEN, su proyecto “profundiza en aspectos del actual modelo de gestión -basado en un calendario mixto de eventos de motorsport de concurrencia pública y de eventos de naturaleza privada, como presentaciones, pruebas y eventos de distinta índole- al tiempo que amplía aspectos relativos al uso del edificio 'Atalaya' del trazado navarro; así como a labores de formación en un espectro amplio de disciplinas vinculadas al motor y la reorganización de su estructura orientada a una mayor internacionalización del marketing y la comercialización”.

La oferta seleccionada remunerará a la sociedad propietaria del circuito, NICDO, con un importe de 300.000 euros anuales durante el periodo objeto del contrato. El resultado total serán 1,5 millones de euros al cabo de los cinco años de arrendamiento.

Este contrato incluye, de firma adicional, una opción de compra por parte de LAMS a lo largo de su duración, con un precio de adquisición base de 15 millones de euros, actualizado año a año con el IPC de Navarra. Por su parte, LAMS tendrá un derecho de tanteo en el caso de que NICDO recibiera una propuesta homologable y superior a ese importe base por parte de un tercero para la compra de la instalación.

A lo largo de toda la operación la sociedad arrendataria ostentará una garantía bancaria de 500.000 euros. La sociedad gestora prevé ingresos anuales de la explotación en el rango de los 2 a 3 millones de euros en función del año y un gasto directo en Navarra derivado de su uso de en torno a 7 millones de euros gracias a los asistentes y organizadores de los eventos que tienen lugar en sus instalaciones.

Con el objeto de facilitar una explotación eficiente y transparente, se mantendrán las dos comisiones mixtas existentes desde 2014: una de ellas técnica -para velar por el correcto mantenimiento del circuito y su conservación a lo largo del periodo del contrato- y otra enfocada al control económico. Ambas se reunirán con una periodicidad mínima semestral y estarán conformadas por personal de LAMS y NICDO.

La oferta, por último, garantiza el mantenimiento de los niveles de homologación existentes en el Circuito para competiciones de turismos, motos y fórmulas.

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