eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Arnaldo Otegi: “Es un hecho histórico sin precedentes, una contribución definitiva a la paz”

El coordinador general de EH Bildu advierte de que el gesto de ETA "interpela a todos" para que asuman sus responsabilidades

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

El coordinador general de EH Bildu e histórico militante de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, se ha referido a la declaración de ETA como “un hecho histórico sin precedentes” que supone “una contribución definitiva a la paz”. Un gesto que a su juicio “interpela a todos” para que asuman sus responsabilidades.

En una comparecencia pública en Bilbao tras una reunión extraordinaria de la Mesa Política de EH Bildu, Otegi ha remarcado la “aportación constructiva” de ETA por lo que el comunicado tiene de autocrítica en un “contexto de deriva autoritaria y recentralizadora del PP”.

Para la Mesa Política de EH Bildu se trata de “un hecho histórico sin precedentes en la historia reciente de nuestro país”, valoración que Otegi considera que comparte “la inmensa mayoría de la sociedad vasca” y “seguro también buena parte de los ciudadanos del Estado español y de la comunidad internacional”.

La “autocrítica” de ETA y la “asunción pública del daño causado” constituyen una “aportación inestimable” para construir “un futuro diferente para el país”, en opinión del dirigente abertzale, que ha advertido además de que “afecta a todos”: “Nadie está exento de asumir responsabilidades”, ha subrayado.

Otegi ha felicitado a pueblo vasco por “los avances en el camino de la paz y la libertad”, si bien ha reconocido que “queda todavía un camino por recorrer”. Por su parte, “EH Bildu pondrá como siempre lo mejor de sí misma para hacerlo posible”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha