Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asiron prevé que el desmontaje de la pasarela de Labrit se inicie en la segunda quincena de marzo

Asiron prevé que el desmontaje de la pasarela de Labrit se inicie en la segunda quincena de marzo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En declaraciones a los periodistas al término de una rueda de prensa, Asiron ha remarcado que en este tema “lo que toca es tomar medidas de seguridad” y ha recordado que en la Comisión de Urbanismo de esta misma semana “se manifestó la voluntad mayoritaria de que prime, sobre todo, la seguridad”.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que tiene encima de la mesa dos informes “muy contundentes” sobre la pasarela de Labrit, unos informes que “hablan de unas afecciones importantísimas en la estructura, de corrosión y de fallos estructurales tanto en los elementos portantes, como en los propios cimientos que no se podrían volver a utilizar”.

Así, Asiron ha incidido en la idea de que los informes concluyen que “se tiene que proceder de manera inmediata” al desmontaje de la pasarela y ha explicado que con carácter “inmediato”, en cuanto “se pueda técnicamente”, se va a proceder a la eliminación de las planchas que “en este momento podrían suponer un peligro inmediato”.

Acto seguido, ha agregado el alcalde, lo previsible es que “una vez se tomen todas las garantías en cuanto al desmontaje y la documentación de la situación real en la cual se encuentra en la pasarela”, se inicie el desmontaje de la misma, “probablemente en la segunda quincena del mes de marzo”.

Etiquetas
stats